Ramón García se sincera sobre cómo vivió la muerte de Aless Lequio: "Ese mismo día le había mandado un mensaje"

Ramón García se sincera sobre cómo vivió la muerte de Aless Lequio: "Ese mismo día le había mandado un mensaje"

El presentador visitó 'Liarla Pardo' este domingo y habló de cómo vivió la pérdida del hijo de su amiga Ana Obregón.

.laSexta

El presentador Ramón García fue uno de los invitados de este domingo en el programa Liarla Pardo (laSexta) y allí habló de temáticas tan diversas como cómo viven las personas mayores el confinamiento y de cómo vivió la pérdida de Aless Lequio, la que tuvo que comunicar en directo en su programa en la televisión de Castilla-La Mancha.

Ante la pregunta de Cristina Pardo de si había hablado con su amiga y compañera Ana Obregón tras la muerte de su hijo el pasado 13 de mayo a los 27 años, García recordó cómo vivió el momento en el que le comunicaron el fallecimiento de Aless. “El día que murió, ese mismo día a las 14h, le había mandado un mensaje a Ana para ver cómo iba todo”, explicó. “Más tarde estaba haciendo mi programa en Castilla-La Mancha Media y a las cuatro menos cinco, justo antes de empezar me dicen: ’Ha muerto Álex”, añadió.

García detalló que trató de hacer el programa como pudo, no sin emocionarse y sin mandar un mensaje en directo a su compañera Ana roto de dolor. “Hice el programa como pude, acabé y me fui a casa con el disgusto. La llamé por la noche y me cogió el teléfono y estuvimos como 20 minutos o más casi sin hablar llorando los dos”, detalló.

“Es el golpe más duro que se puede tener, va contra natura, no se puede sobrevivir a un hijo”, añadió. Tras esto, Pardo y García mandaron un cariñoso mensaje a la periodista Adela González, que también perdió a su hija de 8 años por un cáncer. García hizo una referencia a la carta que escribió Obregón este fin de semana y en la que señalaba que estaba “muerta en vida”. “Ana saldrá, porque aunque tiene muchas cosas en contra, pero también a favor. Ana es fuerte y ojalá pueda salir”, acabó diciendo el presentador.