Ramoncín manda este potente mensaje tras las debatidas palabras de Gonzalo Bernardos

Ramoncín manda este potente mensaje tras las debatidas palabras de Gonzalo Bernardos

Sigue la polémica.

Gonzalo Bernardos y Ramoncín, en 'Más Vale Tarde'.LA SEXTA

El artista Ramoncín ha lanzado un potente mensaje sobre el mercado inmobiliario después de las criticadas palabras del economista Gonzalo Bernardos, que hace unos días recomendó a una joven con problemas para pagar un alquiler digno en Madrid que se fuera a vivir a Móstoles.

Tras comentar esas declaraciones en Más Vale Tarde, Ramoncín ha querido dar su punto de vista: “No creo en el intervencionismo hasta el punto de decirle a quien tiene una casa por cuánto la tiene que alquilar porque es suya, vivimos donde vivimos, y tú no le puedes decir a un señor: ’Usted alquila su casa a 900”.

“Y él te dice: ’Oiga, yo no voy a alquilar mi casa a 900. Porque es mía y la alquilo como me da la gana viviendo aquí, no en Corea del norte”, ha seguido Ramoncín.

Y luego ha lanzado su mensaje: “Pero sí creo que después de haber soltado 60.000 millones de dinero que estamos pagando todavía para rescatar a las cajas de ahorro y que haya miles de casas en poder de algunos bancos, que las tienen cerradas y que no pagan ni siquiera la comunidad de vecinos, ahí sí debería el Gobierno intervenir. Sacar todo ese parque al alquiler barato”.

Poco antes, Bernardos se había reafirmado en su postura afirmando que “es una cuestión de oferta y demanda” y que no se puede “aspirar a todo”.

También se ha referido a que “en Madrid, teniendo en cuenta la inflación, los alquileres en la actualidad son más baratos que en 2007”.

A su juicio, “el problema no son tanto los alquileres”, sino las condiciones laborales que viven los jóvenes. “Movilidad para marcharse al extranjero la tienen y lo que me quedé sorprendido es que movilidad para ir al trabajo la tienen muy reducida”, ha expuesto también.

“Esto de coger y tener el trabajo al lado de casa yo pensaba que había pasado a la historia, porque las personas, sobre todos las más jóvenes, pensaba que tenían una elevada movilidad”, ha rematado.