POLÍTICA
04/10/2018 09:57 CEST | Actualizado 04/10/2018 09:57 CEST

Ramoneda: "La carta a Sánchez es una expresión de impotencia. Ni tiene autoridad, ni tiene proyecto"

"Su única idea..."

Getty Images

El escritor y filósofo Josep Ramoneda ha desvelado —en El Intermedio, de laSexta— lo que de verdad se esconde tras el ultimátum del president de la Generalitat, Quim Torra, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que si antes de noviembre no ofrece un referéndum de autodeterminación a los catalanes, el PDeCAT le dejará caer en el Congreso.

"¿Por qué Torra ha lanzado un ultimátum a Pedro Sánchez?", se ha preguntado Ramoneda, quien cree que es un "ultimátum con sordina": "Torra el martes lanzaba una amenaza y el miércoles manda una carta. ¿Cómo se entiende esto? En realidad es una expresión de impotencia, Torra tiene un doble problema: ni tiene autoridad ni tiene proyecto", ha argumentado Ramoneda.

Pincha aquí para ver la intervención de Ramoneda en la web de laSexta

LA SEXTA

Según el filósofo, "la autoridad la perdió él mismo cuando se presentó como un presidente vicario del presidente Puigdemont". En cuanto a la falta de proyecto, Ramoneda ha considerado que "Torra ya ha demostrado que sólo tiene una idea, que es intentar resistir hasta que llegue el momento de la sentencia del proceso por los dirigentes independentistas encarcelados".

"Y en este momento, según sea la sentencia, presentará su renuncia como un acto moral por no poder soportar una sentencia que represente un castigo", ha sentenciado.