Ramos dice adiós al Real Madrid asegurando que el club no le dejó renovar

Ramos dice adiós al Real Madrid asegurando que el club no le dejó renovar

El futbolista se ha despedido entre lágrimas, para luego recordar que nunca le comunicaron "que la oferta tenía fecha de caducidad".

El ya excapitán del Real Madrid, Sergio Ramos, se ha despedido este jueves del conjunto blanco tras 16 temporadas en la capital de España, en un acto celebrado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Acompañado de su esposa, Pilar Rubio, y sus hijos, Ramos ha hablado sobre su marcha, “uno de los momentos más difíciles de mi vida”. No obstante, esa fue la primera parte de un acto en el que sí explicó los verdaderos motivos de su salida, pues nunca quiso marcharse del Real Madrid.

Nunca me comunicaron que la oferta tenía fecha de caducidad
Sergio Ramos, excapitán del Real Madrid

“Acepto la oferta con la bajada de salario y me dicen que ya no hay oferta. Me dicen que habiendo dado el OK a esa propuesta, tenía una fecha de caducidad y yo no me he enterado”, ha relatado Ramos en la rueda de prensa posterior, explicando que él quería dos años y le habían ofrecido uno. “Nunca me comunicaron que la oferta tenía fecha de caducidad”, ha asegurado.

El central ha indicado que “el presidente [Florentino Pérez] sabe que el tema mío no era económico, sino de años. Era por tranquilidad y continuidad. Me lo he ganado”. Además, ha fijado el inicio del conflicto en el final de la liga que conquistaron en 2020. En ese momento ha dicho que se fue posponiendo su renovación y que entonces le ofrecieron un año más con bajada salarial. La misma oferta que habría aceptado y luego ya no estaba en vigor.

El excapitán ha vuelto a dejar claro que “nunca me habían dado un ultimátum y entendíamos que estábamos dentro de una negociación”.

Su futuro y relación con Florentino

Ramos ha anunciado que ya se han producido contactos con otros clubes desde enero y que “a partir de ahora buscaremos una buena opción para mí”. Eso sí, ha descartado su regreso al Sevilla y, ante un hipotético fichaje blaugrana, ha sido rotundo bromeando con que “es un no como el Bernabéu de grande”.

Sergio Ramos y el Real Madrid eran un matrimonio perfecto
Sergio Ramos, exjugador del Real Madrid

El central ha dejado varias alusiones a Florentino, precisando que  “cuando uno compra mi marca, Sergio Ramos, es con sus virtudes y sus defectos”, pero que su relación “ha sido siempre extraordinaria, no de amor y odio, sino de padre e hijo”. Así, ha resuelto que para él “Sergio Ramos y el Real Madrid eran un matrimonio perfecto”.

Sin embargo, el futbolista ha asegurado que no quiere enfrentamientos ni le guarda rencor al presidente, lamentando que “a veces en las familias hay peleas” y que “cada uno defiende sus intereses”.

En el acto en Valdebebas entre lágrimas, Sergio Ramos ha explicado que “más que un hasta siempre es un hasta luego”, puesto que tiene claro que esta es su casa. “Tarde o temprano volveré”, ha sentenciado con una frase de película. Acto y seguido, el presidente Florentino Pérez le ha hecho entrega de una insignia de oro y brillantes.

Me hubiera gustado despedirme en nuestro estadio, en el Santiago Bernabéu
Sergio Ramos, excapitán del Real Madrid

No obstante, el de Camas ha reconocido que hubiera preferido otro escenario para su adiós, al indicar que “es inevitable emocionarse, me hubiera gustado despedirme en nuestro estadio, en el Santiago Bernabéu”.

Las palabras de Florentino

Tras visionar un vídeo de homenaje, el presidente del club galáctico, Florentino Pérez, ha hecho un repaso por la trayectoria futbolística del central. “Llegaste casi siendo un niño y me siento enormemente orgulloso de lo que has conquistado. Eres una de las grandes leyendas del Real Madrid. Gracias por defender el escudo y nuestra camiseta”, ha destacado Pérez.

El presidente ha recordado grandes momentos, retratados en el histórica gol que permitió al Madrid la consecución de su décima Copa de Europa: “Para los madridistas que aman este club siempre serás el hombre de la Décima, el minuto 93 de Lisboa es lo que significa este club para millones de personas”.

Tenía solo 19 años, muy pocos partidos y ganas de comerse el mundo. Fue mi primer fichaje de un jugador español
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Aunque Florentino no se emocionó tanto como Ramos, sí ha pronunciado unas bellas palabras al recordar la llegada del sevillano al equipo. “Tenía solo 19 años, muy pocos partidos y ganas de comerse el mundo. Fue mi primer fichaje de un jugador español, un chico de Camas, un fichaje que no fue sencillo, pero que estuvimos convencidos de que marcaría una época”, ha rememorado el presidente de los galácticos.

El palmarés madridista de Ramos

Sergio Ramos ha conquistado 22 títulos vestido de blanco: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 5 Ligas, 4 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 2 Copas del Rey.

Sergio Ramos también ha dado pistas sobre su futuro sobre el césped. El futbolista ha adelantado que “se cierra una etapa maravillosa, única, y nada volverá a ser como lo que he vivido, pero se abre un futuro en el que ojalá pueda añadir algún título a mi palmarés”.

El mensaje de Casillas

Con especial relevancia ha llegado instantes después de la despedida el tuit de Iker Casillas, del que Ramos había recogido el brazalete de capitán. El exportero del Real Madrid ha indicado “hoy dejas tu casa, amigo, pero siempre serás una leyenda”.

No ha sido la única reacción que se ha venido produciendo a la salida de Ramos, después de que su marcha fuese anunciada durante la tarde del miércoles. El adiós de Ramos estaba en el punto de mira de muchos aficionados que no querían que el sevillano se marchase por la puerta de atrás, después de todos los logros que había conquistado con el club.