Raphael carga contra esta decisión del Gobierno: "Me parece una barbaridad"

Raphael carga contra esta decisión del Gobierno: "Me parece una barbaridad"

El cantante ha presentado su nuevo disco y ha hablado sobre algunos asuntos de actualidad como la 'Ley Celáa'.

Raphael este martes en la presentación de su nuevo disco 'Raphael 6.0'.Europa Press News via Getty Images

Raphael ha presentado este martes su nuevo disco Raphael 6.0, donde reinterpretará canciones clásicos en dueto con otros artistas. El cantante ha hablado de cómo ve la situación de la cultura durante la crisis del coronavirus, pero también se ha mojado con otros temas más políticos.

En una entrevista con Europa Press, al ser preguntado sobre la Ley Celáa de educación aprobada la semana pasada en el Congreso, el cantante de Mi gran noche ha dejado claro que no le ha gustado nada que el castellano deje de ser la lengua vehicular.

“Pienso que no se debe producir. Me parece una barbaridad, espero que sean razonables y cojan otro rumbo. Es mi opinión, claro que mi opinión no cuenta. Soy solo uno”, ha detallado el artista sobre esta nueva legislación.

La medida aprobada por una enmienda aprobada por PSOE, Unidas Podemos y ERC permite que cada territorio pueda elegir cuál es lengua vehicular que haya en su territorio, en el caso de que haya varias lenguas oficiales. Es decir, se suprime el castellano como “lengua oficial del Estado” de la fórmula anterior y se le da la misma prioridad al resto de lenguas de las distintas CCAA.

Con respecto a la situación de la cultura, ha criticado que sea la “gran olvidada” cuando es el sitio donde “no se ha contagiado nadie”. “Es la gran olvidada y no entiendo por qué. Ir al cine o al teatro hasta ahora no ha contagiado a nadie, debería estar más apoyada”, ha defendido.

El cantante ha explicado que pasó las semanas de confinamiento “encerrado” en casa, “igual que todo el mundo”, y que aprovechó esos días “para descansar, para planear qué tenía que hacer y para grabar”.

“Me sentía muy mal, pero ahora ya me siento bien, el 19 diciembre empiezo a cantar en el Wizink. Vamos a empezar, siempre pensando en la seguridad del público y en mi propia seguridad, despacito pero vamos a empezar ya”, ha celebrado.

Como cada año, Raphael volverá a amenizar las cenas familiares de Navidad con un programa especial el próximo 24 de diciembre en TVE, acompañado de varios artistas. “Hay programa de televisión mío, voy a estar presente como cada año. Está muy basado en lo que es el disco”, ha concretado.