Raphael habla de política y recuerda cuando fue a cantar para Franco y a su mujer a El Pardo

Raphael habla de política y recuerda cuando fue a cantar para Franco y a su mujer a El Pardo

"Soy independiente en todo”, ha afirmado.

El cantante Raphael.GTRES

Raphael habla poco de la actualidad política, pero cuando lo hace, la opinión del prestigioso cantante es de las más escuchada.

El músico ha concedido una entrevista al diario ABC en la que ha repasado multitud de temas, entre ellos, desde la música hasta cuando fue junto a otros intérpretes a cantar a Franco y su mujer a El Pardo.

El cantante jienense, preguntado por si le han inspirado alguna vez las injusticias sociales y políticas, ha afirmado que nunca le han interesado”. “Comprendo que ese tipo de canciones tienen que existir... y ojalá se pongan de acuerdo de una vez para que las cosas vuelvan a la normalidad, tal y como llevábamos años en España. Con sus deficiencias, pero avanzando, siempre hacia adelante. ¡A ver si se sientan y empezamos de cero otra vez!”, ha continuado.

Raphael ha definido que la política le ha cogido de “soslayo” y que es una persona “libre” en ese ámbito, ya que nunca ha sido un artista de un partido. “Jamás sentí presión de un partido ni me han pedido que me manifieste sobre algún tema relacionado con la política. Soy independiente en todo”, ha recalcado.

También ha bromeado por la canción que pondría en el Congreso de los Diputados. El cantante ha asegurado que antes pondría Escándalo, pero cree que “ahora se ha quedado corto con lo que está ocurriendo” y ha afirmado que “llevaría ritmo de reggeaton”.

Además, el popular artista español ha recordado cuando fue a cantar en El Pardo para Franco y su mujer, Carmen Polo: “No era un concierto, ¡por Dios!, solo una canción. Canté «La larga marcha», lo recuerdo, y además no estaba yo solo, sino todos los artistas conocidos de España. Concha Velasco, Lola Flores, Antonio Gades, Lina Morgan, Sara Montiel, Carmen Sevilla… ¡todos los que cantaban en aquella época!”.

“Era un honor que te llamaran de El Pardo. Era uno de los acontecimientos de la época”, ha añadido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es