Raphael responde tras la polémica por sus conciertos: "Hemos trabajado muy duro"

Raphael responde tras la polémica por sus conciertos: "Hemos trabajado muy duro"

El cantante reunió este fin de semana a 5.000 personas en el Wizink Center de Madrid en dos ocasiones.

Raphael durante el concierto del viernes en Wizink Center de Madrid.Europa Press News via Getty Images

A falta de uno, dos. Raphael reunió este fin de semana a 5.000 personas en cada uno de los dos conciertos celebrados en el Wizink Center de Madrid en pleno aumento de casos de covid-19.

A pesar de que se cumplían todas las medidas de seguridad, las imágenes del recital del cantante suscitaron numerosas críticas por la cantidad de gente que pudo reunirse. Especialmente en unas fechas donde las limitaciones para reuniones familiares son de seis o 10 personas, según la comunidad autónoma.

Este lunes, el propio Raphael se ha pronunciado sobre la polémica en su cuenta de Instagram con un mensaje de agradecimiento a sus seguidores y destacando las medidas de seguridad con las que tuvo lugar el evento.

“Buenos días querida gente maravillosa. Escribo estas líneas para daros las GRACIAS por el INMENSO apoyo recibido durante este fin de semana; no solo a mis conciertos, si no a la CULTURA SEGURA, en ‘jaque mate’ desde el inicio de la pandemia”, ha empezado diciendo.

El cantante de temas como Escándalo ha recordado las dificultades que está provocando la pandemia en el mundo de la cultura.

“La crisis sanitaria está provocando meses más que difíciles para todos, incluido el sector cultural; por ello, en la medida de lo posible, quise comprometerme para recuperar la música en directo. Hemos trabajado muy duro para ofrecer un concierto con las más estrictas medidas de seguridad, prevención y, por supuesto, cumpliendo la normativa vigente. Entre todos, hemos aportado nuestro granito de arena a la causa”, ha señalado.

El jienense ha concluido su mensaje mostrándose agradecido con el público y haciendo un llamado a futuros eventos. “espero que nos reencontremos pronto con el mismo sentido de responsabilidad que hemos demostrado hasta la fecha. OS QUIERO”, ha acabado diciendo.

El concierto, más que por las medidas de seguridad que se tomaron por parte de la organización, ha generado polémica por la incoherencia de reunir a este número de personas cuando se ha limitado tanto en las celebraciones navideñas. “Lo más peligroso es la incoherencia, pero también lo es el incentivo a la socialización antes y después del concierto”, señala a El HuffPost el médico Javier Padilla.