TENDENCIAS
13/09/2021 09:27 CEST

Raquel del Rosario explica por qué se ha quitado los implantes de pecho

"Me siento más yo que nunca", ha contado la cantante.

Europa Press Entertainment via Europa Press via Getty Images
La cantante Raquel del Rosario, en un evento en septiembre de 2014 en Madrid.

La cantante Raquel del Rosario, exvocalista de El Sueño de Morfeo, ha dado explicaciones en su cuenta de Instagram del porqué del cambio físico que algunos seguidores habían advertido en sus últimas publicaciones: se ha retirado los implantes de pecho que tenía desde hace 13 años.

“Los motivos que me han llevado a tomar esta decisión han sido varios, pero el principal ha sido el tener un acto de honestidad con la Raquel que soy ahora. Llevaba mucho tiempo sintiendo la necesidad de hacerlo, pero iba retrasando la idea de pasar de nuevo por un quirófano”, ha contado la artista, de 38 años.

“Un día tropecé con un post en Instagram de una chica que mostraba su cuerpo durante la lucha contra un cáncer asociado a estos implantes (Linfoma Anaplásico de Células Grandes, la OMS no lo había reconocido hasta 2016).
Hubo una frase que me resonó de manera especial: ’Colocamos estas bombas de relojería sobre nuestro pecho y nuestro corazón...”, ha proseguido.

Según ha relatado, esa noche no pudo dormir. A través de los hashtag 
#breastimplantillness y #explant leyó otras historias de mujeres “cuya salud se había visto afectada por el uso de prótesis mamarias”, con síntomas como “ansiedad, falta de concentración, perdida de cabello, dolor muscular, cansancio, dificultad para respirar, enfermedades autoinmumes...”.

“Esa misma semana busqué una clínica para extraerlos de mi cuerpo.
Sí, era consciente de que esa zona no iba a ser la misma tras tantos años llevándolos, más los cuatro de lactancia en total, pero en la balanza sin duda pesaba más mi salud y el acto de coherencia conmigo misma. Una vez retirados, el doctor me dijo que uno de ellos estaba presionado ligeramente mis costillas, supe entonces que todo aquello no había sido por casualidad”, ha puntualizado.

Según sus palabras, no puede estar más “feliz y agradecida” por haberlo hecho: “Me siento más yo que nunca”.

“Recuerda que los pechos solo tienen una función natural en nuestro cuerpo, que es la de amamantar. El resto, es un invento nuestro”, ha añadido.

Photo gallery 10 cosas que no sabías sobre el pecho femenino See Gallery

NUEVOS TIEMPOS