Raquel del Rosario salva la vida a su hijo dando puñetazos a un puma que lo atacó

Raquel del Rosario salva la vida a su hijo dando puñetazos a un puma que lo atacó

"Unos milímetros más y no lo hubiese logrado”.

La cantante Raquel del Rosario, en una imagen de archivo.Europa Press Entertainment via Europa Press via Getty Images

El grito que dio su hijo sigue resonando en la cabeza de Raquel del Rosario. La cantante, exvocalista de El sueño de Morfeo, ha relatado en Instagram que Mael, de cinco años, fue atacado por un puma y que ella misma lo salvó a base de puñetazos.

“Siempre he dicho en tono de broma que algún día, los ángeles de la guarda de mis hijos dimitirían por estrés”, ha escrito junto a una imagen de la espalda del pequeño, llena de arañazos.

“Unos milímetros más y no lo hubiese logrado’, fueron las palabras del doctor. Supe entonces que su ángel no se había ido, estuvo ahí, sosteniendo esos milímetros que separaban la vida de la muerte”, ha afirmado la artista, de 38 años.

Aún hoy no logro entender de dónde provenía la fuerza que me hizo golpear repetidamente al animal con mis puños"

Según ha desvelado, su hijo fue a un árbol de su jardín a por fruta —desde hace años vive con su marido y sus hijos en California—, cuando escuchó ese grito. 

“Un puma se había avalanzado sobre el y lo hería ferozmente con sus zarpas.

Inmediatamente dejé de percibir el mundo, aún hoy no logro entender cómo atravesé el jardín en milésimas de segundo o de dónde provenía la fuerza que me hizo golpear repetidamente al animal con mis puños hasta quitárselo de encima”, ha narrado.

A la vez que apareció un segundo puma, también lo hizo su pareja, Pedro Castro. Lograron meter en casa al niño y alertar a los vecinos antes de salir hacia el hospital.

“Mi corazón se rompió por completo cuando le vi salir de la cirugía. Toda la fuerza que aquella mañana me había invadido se esfumó dejándome completamente indefensa ante un dolor que desconocía por completo. Me invadió el miedo. Si alguien me hubiese dicho en ese momento viendo su estado, que tres días después saldría corriendo del hospital jamás lo hubiese creído”, ha contado la canaria.

Según la cantante, estas semanas han “transitado ese dolor, sintiéndolo y aceptándolo”: “La vida nos habla a través de acontecimientos que muchas veces escapan a nuestra comprensión, que nos invitan a soltar el control, nos sitúan en el ahora y nos recuerdan que nuestros hijos son un precioso préstamo de la vida, que su alma tiene su propio plan ante el que solo podemos otorgar amor y dedicación”.

La vida nos habla a través de acontecimientos que muchas veces escapan a nuestra comprensión"

La llegada a casa fue muy impactante para ellos, no solo por toda la prensa que había acudido, sino por todos los detalles que les habían hecho llegar los vecinos. También revela que las autoridades descubrieron que el puma seguía en el jardín, y que por ley se vieron obligados a sacrificarlo: “Nos hubiese gustado y me consta que a ellos también, que el desenlace con respecto al animal hubiese sido otro, pero esa decisión no nos correspondía a nosotros”.

“Desde la ventana observé como el otro puma que resultó ser su hermano regresaba al jardín acompañado de su madre. Ella se posicionó junto al cuerpo sin vida de su hijo e intercambiamos una mirada de dolor que jamas olvidaré (no se pueden imaginar los sueños que he tenido con ella)”, ha confesado Del Rosario.

La cantante ha recibido multitud de mensajes de apoyo de numerosas figuras públicas, pero muchos se han fijado en el de su exmarido, Fernando Alonso. El piloto se limitó a poner estos dos emoticonos ”❤️👨👩👦👦”, a los que ella respondió con otro corazón.

También te puede interesar...