La viral imitación de Raúl Pérez a Miguel Bosé: "Lo más difícil no fue sacarle la voz"

El colaborador de 'Late Motiv' cuenta cómo se gestó el éxito e insinúa que pronto llegará su versión de David Broncano.

El regreso de Late Motiv a Movistar+ ha sido a lo grande. Andreu Buenfuente ha querido contar en el primer programa de la temporada con uno de los grandes protagonistas del verano: Miguel Bosé, en primera línea por defender que el coronavirus es “una gran mentira” y apoyar el movimiento antimascarillas.

Su aparición ha venido de la mano del imitador Raúl Pérez, que convirtió la aparición del hijo de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín en un número musical. Bosé/Pérez versionó tres de sus grandes éxitos: Amante Bandido, Como un lobo y Superman.

“Diría que la voz no es lo más complicado, lo difícil es meterse en la cabeza de él. Lo complicado es dominar lo que piensa”, cuenta Raúl Pérez sobre este regreso, cuyo vídeo acumula cerca de 200.000 reproducciones en 12 horas y que suma cientos de felicitaciones en Twitter.

Creerse su discurso para después defenderlo ha sido lo complicado para Pérez, para el que ésta no ha sido la primera vez con Miguel Bosé. Ya imitó al cantante en la radio y dobló el vídeo que Bosé compartió en redes el 20 de agosto —antes de cerrar sus cuentas de Twitter e Instagram— y que podría llamarse “el bicho no existe”.

Pérez convirtió a Cristiano Ronaldo en El Bicho e hizo una curiosa versión del vídeo negacionista de Bosé, que hizo esta publicación cuatro días después de no asistir a la manifestación antimascarillas de Colón en Madrid.

“Lo que pasa que aquí ha habido un trabajo muy fuerte de caracterización”, apunta sobre su última aparición en Late Motiv, repartiendo el mérito también con maquillaje y peluquería y guión. La tres canciones de Bosé son obra de los guionistas de Late Motiv, que hicieron la composición a partir de una versión de Pérez.

Sacar la voz de Miguel Bosé es fácil, como lo fue también la temporada pasada con Fernando Simón. Raúl Pérez reconoce que le bastaron dos o tres días para meterse en la garganta del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. “La ventaja de Fernando Simón es que salía todos los días. Es de los más fáciles de imitar”, confiesa sobre el epidemiólogo, al que también han parodiado otros como Carlos Latre o Humberto Gutiérrez. Además tiene gestos y frases muy características.

Para esta temporada que acaba de empezar ya tiene nombres preparados y, aunque no suelta prenda, insinúa por dónde pueden ir los tiros: va a haber youtubers y “algún que otro presentador de algún programa de late night o extralate night de la cadena”. Esto huele a David Broncano.