Los Mossos descartan desalojar una 'rave' con 150 personas en Barcelona para evitar "daños mayores"

Los Mossos descartan desalojar una 'rave' con 150 personas en Barcelona para evitar "daños mayores"

Han acordonado la nave para impedir la entrada de más gente e irán identificando a los que salgan.

An energetic scene with people on the dancefloor dancing and drinking at a colourful, open air nightclub.Hinterhaus Productions via Getty Images

Los Mossos d’Esquadra descartan desalojar a los cerca de 150 asistentes que continúan con la ‘rave’ en una nave abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona) para no provocar “daños mayores a los que se quieren evitar”.

Fuentes de los Mossos han explicado a Europa Press que se ha montado un dispositivo para impedir que más personas puedan acceder a la fiesta e identificar a toda aquellas que salen para denunciarlas.

Las mismas fuentes han explicado que se trata de la intervención “habitual” en este tipo de situaciones, y han confirmado que en los alrededores de la nave hay numerosos vehículos aparcados, algunos de ellos con matrícula extranjera.

Los Mossos aseguran actuar con "congruencia, oportunidad y proporcionalidad" y que es el modo "habitual" de intervenir estas situaciones

En la rueda de prensa de balance del dispositivo de Nochevieja de este viernes, el comisario David Boneta ha explicado que se estaba actuando con criterios de “congruencia, oportunidad y proporcionalidad”.

Boneta ha añadido que, por ahora, solo se han denunciado cuatro de los participantes de la fiesta, de la que recibieron el primer aviso durante este Nochevieja debido al colapso de turismos, furgonetas y autocaravanas en la carretera C-251 a Llinars para acceder a la nave.

Esta Nochevieja se han detectado en Cataluña tres fiestas ilegales más: en una discoteca de Cornellà de Llobregat (Barcelona); en un hotel de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y una con 16 personas en una casa de colonias de Esponellà (Girona).