Los Mossos desalojan la 'rave' de Llinars del Vallès (Barcelona) 40 horas después de que comenzara

Los Mossos desalojan la 'rave' de Llinars del Vallès (Barcelona) 40 horas después de que comenzara

Decenas de furgones y agentes han accedido a la nave, donde llegó a haber 200 personas.

Los Mossos d’Esquadra han desalojado la nave abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona) donde desde el pasado jueves se celebra una fiesta ilegal de Nochevieja que ha congregado a más de 200 participantes de diversos países europeos.

Los Mossos han detenido a una chica holandesa de 29 años y a un joven de Tarragona de 22 años ―los supuestos organizadores― por presunta desobediencia grave, e investigan a cinco personas más por ese mismo delito. Además, han sido denunciadas 215 personas.

Los asistentes son de nacionalidad española (100), francesa (35), italiana (10), andorrana (3), austriaca, holandesa y luxemburguesa.

En el marco del operativo de tráfico desplegado en la zona, se han practicado 61 tests de alcoholemia que han dado negativo, mientras que una prueba de drogas ha dado positivo.

Como se puede observar en las imágenes que ha grabado Anna Punsí, periodista de la Cadena SER, se han vivido momentos de tensión entre los agentes y los participantes en la rave.

Los Mossos han intervenido los equipos de sonido y material de la fiesta, y organizado un dispositivo para identificar a los participantes y practicar tests de alcoholemia y drogas a los que vayan a conducir.

El director general de los Mossos, Pere Ferrer, ha explicado que los asistentes se enfrentan a sanciones de hasta 3.000 euros, mientras que para los organizadores la multa puede alcanzar los 600.000 euros “por incumplir la normativa” para prevenir contagios de Covid-19.