Ray Zapata dice en TVE que son "de color" y Ana Peleteiro hace una aclaración ÉPICA

Ray Zapata dice en TVE que son "de color" y Ana Peleteiro hace una aclaración ÉPICA

Además de deportistas ejemplares son muy buenos amigos.

Ana Peleteiro y Ray Zapata.TVE

Ana Peleteiro y Ray Zapata han hecho historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La primera ha logrado un bronce en triple salto y el segundo una plata en la final de suelo.

Además de dos increíbles deportistas, Peleteiro y Zapata son amigos íntimos. Ella es la madrina de una de sus hijas, llamada Olimpia, y ambos han compartido los mejores y los peores momentos como deportistas de élite.

Los dos han comparecido en una entrevista en RTVE, donde han resaltado que esperan que su triunfo sea un “referente de la integración” ya que Zapata es de origen dominicano y Peleteiro, nacida en A Coruña, hablaba así en El País en 2018 de sus genes africanos y españoles.

“Yo no sé de dónde tengo genes. No conozco a mi padre biológico y, no sé... Es negro, eso estoy segura, jeje... Yo siempre digo: es africano, seguro, porque todos los negros sean de África, sean de Cuba o sean de República Dominicana, los negros que están allí llegan de África, porque eran antiguos esclavos. Mi sangre es africana, y estoy muy orgullosa de ella. Africana y española, ¡eh!, que mi madre es española...”, dijo entonces en el citado medio.

En esa entrevista con el ente público, Peleteiro ha dejado una aclaración que se ha llevado el aplauso de miles de personas en Twitter. En un momento de la charla, en la que ambos estaban muy felices, Zapata ha dicho que “somos de color pero representamos a España...”.

En ese instante Ana Peleteiro ha interrumpido a su amigo para decir: “Somos negros, qué de color, de color son ellos que cambian más de color que el sol”.

“Somos negros pero yo que sé, yo me siento súper orgulloso cuando salgo a la pista a representar a España”, ha finalizado Zapata. El periodista Álvaro Caballero ha compartido este momento y se ha vuelto viral en pocos minutos.