La organización del Mobile justifica la cancelación por “razones de causa mayor”

La organización del Mobile justifica la cancelación por “razones de causa mayor”

La asociación GSMA cree que esta razón les exime de indemnizaciones.

Rueda de prensa sobre la cancelación del MobileREUTERS

“Este evento repercute en la vida de todos nosotros y de todas nuestras empresas. Hemos buscado el consejo de las autoridades de salud pública. Respetamos y reconocemos el entorno del país anfitrión y de Barcelona y, sin embargo, lo hemos tenido que cancelar por viajar y por otras circunstancias que hicieron imposible la celebración de este evento”. Así ha justificado John Hoffman, consejero delegado de la GSMA, la cancelación del Mobile World Congress (MWC).

Tras afirmar que no tenían otra opción que cancelar el evento y que los contratos de GSMA con los expositores incluyen cláusulas de fuerza mayor, Hoffman ha señalado: “No hemos analizado los costes que habrá. No se trata de una decisión financiera sino basada en el bienestar y la salud”.

La GSMA, ha añadido, ha seguido siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre el coronavirus. “No hemos tomado nuestra decisión a la ligera”, se ha defendido, antes de explicar que el propósito inicial era “hacerlo más reducido, pero nuestros compradores nos indicaron que no asistirían”.

Hoffman ha afirmado que también se había previsto aplazarlo, pero ha señalado que resulta imposible prever cuándo podía cambiar la situación. “Muy desgraciadamente es imposible celebrar la edición”. “Es un día muy oscuro, pero sabemos que el sol saldrá y esperamos acoger a todos nuestros ‘partners’ en el MWC del 2021 en Barcelona”, ha continuado.

El responsable de la organización ha destacado el éxito que han tenido todas las ediciones en Barcelona: “Este MWC tiene sin duda impacto en nuestras vidas diarias y en nuestras empresas”.

Sus declaraciones han sido durante la rueda de prensa este miércoles, en la que han participado los consellers Jordi Puigneró y Alba Vergès; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera.

La comparecencia también ha contado con la presencia del presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; el director general de la institución ferial, Constantí Serrallonga, y el director general de la GSMA, Mats Granryd.