"Franquista, neonazi, machirulo": la reacción de Vicente Vallés tras las críticas por su entrevista a Pablo Iglesias

"Franquista, neonazi, machirulo": la reacción de Vicente Vallés tras las críticas por su entrevista a Pablo Iglesias

1.500 'me gusta' en media hora.

Vicente Vallés entrevista a Pablo Iglesias el 14 de enero de 2020.ANTENA 3

Este martes fue un día intenso para Pablo Iglesias. El vicepresidente del Gobierno acudió por la mañana al primer Consejo de Ministros, donde posó con su cartera de una manera un tanto peculiar, y por la noche fue entrevistado por Vicente Vallés en Antena 3.

Este miércoles el periodista ha publicado un tuit con una reflexión tras los calificativos que ha recibido tras la entrevista al líder de Unidas Podemos en comparación con lo que le llamaron cuando entrevistó a Santiago Abascal, de Vox.

“Hace dos meses, las preguntas a Santiago Abascal me convirtieron en pijoprogre, prosoviético, feminazi y mercenario de la izquierda. Las preguntas de anoche a Pablo Iglesias me han convertido en franquista, neonazi, machirulo y mercenario de la derecha. Eppur si muove...”, ha escrito.

La expresión latina con la que cierra el tuit significa “y, sin embargo, se mueve”. Son las palabras que se le atribuyen a Galileo Galilei tras ser obligado a retractarse de su modelo heliocéntrico del Universo ante la Inquisición.

En la jerga jurídica se utiliza para expresar que aunque se niegue la veracidad de un hecho éste es totalmente verídico.

En apenas media hora Vallés ha alcanzado los 1.500 me gusta y los 425 retuits, además de decenas de comentarios como éstos: