POLÍTICA
11/11/2019 14:30 CET | Actualizado 11/11/2019 14:33 CET

Reacciones contrapuestas al anuncio de Rivera de que abandona la política

Tras el desastre de sus resultados en las elecciones del 10-N.

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Dirigentes de distintos partidos políticos han acogido este lunes el anuncio de dimisión del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de que deja la política con reacciones que van desde la pena en algunos casos, hasta las de quienes consideran que ha hecho lo que debía tras el desastre de sus resultados en las elecciones del 10-N.

Éstas son las principales reacciones a su decisión de dejar el partido, renunciar al acta de diputado y abandonar la política:

- Pablo Casado (presidente del PP).

“Lamento mucho la decisión de Albert Rivera. Ha sido un gran político y un patriota que ha defendido la libertad y la concordia donde más difícil era. Siempre ha tenido toda mi consideración y afecto. Le deseo todo lo mejor en el futuro”. 

- José Luis Ábalos (secretario de Organización del PSOE).

“Hoy hemos vivido algo inédito: la renuncia de la política de quien no hace nada se veía presidente. Y hemos conocido el desenlace de un proyecto que hace tan solo un año y pico era de éxito y llamado por algunos a gobernar España. Ahora asistimos prácticamente a su disolución”.

- Gabriel Rufián (portavoz de ERC en el Congreso).

“En mi opinión, Rivera no deja la política hoy. La política le dejó a él hace años. Durante 11 años le hemos oído desear cosas horribles a compañeros, compañeras, a amigos y amigas. Nosotros no lo haremos”. 

 

- Edmundo Bal (candidato de Cs por Madrid).

“Tengo claro que nunca voy a conocer a nadie más honesto y más valiente que @Albert_Rivera. Amigo mío, te juro que lo voy a dar todo por mi país y que vas a estar orgulloso de mí”. 

- Toni Roldán (exportavoz económico de Cs).

“Como dije cuando me marché, Rivera ha sido un líder excepcional, un luchador incansable que logró algo que nadie había conseguido antes: articular un gran centro político en España. Ha pagado sus errores y le honra marcharse ahora. Merece todo mi respeto y reconocimiento”. 

- José Ramón Bauzá (eurodiputado de Cs).

“La Historia le recordará como se merece. Habría sido un grandísimo presidente del Gobierno, pero lo que desde luego siempre será es el artífice del mayor cambio que ha sufrido España en democracia. GRACIAS, Presidente”.

- Alberto Garzón (coordinador general de IU).

“La estrategia de Albert Rivera se estudiará en las universidades como la peor estrategia política a la hora de tomar decisiones tácticas. Albert Rivera creyó que podía hegemonizar la derecha y como resultado prácticamente ha hecho desaparecer a Cs y, sin embargo, le ha dado alas a la extrema derecha antiliberal que está en Vox.

Photo gallery La carrera política de Albert Rivera, en imágenes See Gallery

EL HUFFPOST PARA JOYCLUB