De "maestro" al "loco más cuerdo": España despide a Jesús Quintero con nostalgia

De "maestro" al "loco más cuerdo": España despide a Jesús Quintero con nostalgia

Pedro Sánchez, Irene Montero, Juanma Moreno, Gabriel Rufián y un sinfín de celebridades han dedicado su particular homenaje al 'Loco de la colina'.

5c8b215f22000030001a5b7c

Se ha ido una de las voces y una de las figuras más relevantes del periodismo español. Jesús Quintero, el mítico ‘Loco de la colina’, ha fallecido a los 82 años como ha adelantado ABC.

El periodista nacido en San Juan del Puerto (Huelva), fue ingresado en septiembre en la residencia Nuestra Señora de los Remedios en Ubrique (Cádiz) para tratar algunas “complicaciones médicas” que requerían “atención profesional y especializada”. Allí ha fallecido este lunes.

Presentador y entrevistador más que célebre por sus décadas de experiencia en televisión, la noticia de su muerte ha llenado, de inmediato, las redes sociales de mensajes de dolor. Políticos de todo signo han glosado su talento delante del micrófono, con halagos como “maestro”. Pedro Sánchez, Juanma Moreno, Pablo Echenique, Gabriel Rufián o nombres de la política andaluza como Juan Espadas, líder de la oposición, o el exvicepresidente Juan Marín han dejado su reflexión.

También se suceden los pésames de personalidades sociales, profesionales de la comunicación y una cantidad incalculable de anónimos que han rendido su particular adiós en 140 caracteres al ‘Loco de la colina’.