"La puerta giratoria más bestia de la historia": las reacciones políticas al destino del rey
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

"La puerta giratoria más bestia de la historia": las reacciones políticas al destino del rey

"Escándalo", "vergüenza"... Indignación tras hacerse oficial que Juan Carlos I está en los Emiratos Árabes Unidos.

Juan Carlos I, en los EmiratosAgencia EFE

Desvelado el misterio dos semanas después: el rey emérito está en los Emiratos Árabes Unidos. Después de muchos rumores sobre su destino, la Casa Real ha confirmado el destino de Juan Carlos I.

Inmediatamente han comenzado a caer reacciones de todo tipo, principalmente las de los indignados por el destino, el oscurantismo y la tardanza en hacer oficial el paradero del monarca emérito.

El diputado y líder de Más País, Íñigo Errejón, ha sido de los primeros en dejar su comentario, con crítica al Ejecutivo y la Casa del Rey: “Es inadmisible la opacidad con la que Gobierno y Casa Real gestionan este escándalo”.

Eduardo Rubiño, senador y diputado de la Asamblea de Madrid por Más Madrid, lo ha definido como “la puerta giratoria más bestia de la historia”.

Quien fuera coordinador general de Izquierda Unida y diputado en el Congreso, Gaspar Llamazares, lo ha definido en una breve reflexión. “El emérito en los Emiratos. Un esperpento”.

El exconcejal en el Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato ha puesto el foco en los derechos en Emiratos Árabes Unidos, donde “solo uno de cada cinco habitantes tiene derechos de ciudadanía”. “El resto son explotados hasta el extremo por gente de calaña parecida a la del Borbón”, señala contundente.