Las reacciones al mensaje del rey: "Un discurso de liderazgo"

Las reacciones al mensaje del rey: "Un discurso de liderazgo"

Las formaciones de derechas aplauden las palabras de Felipe VI.

Felipe VIYOUTUBE

Felipe VI ha llamado a la “unidad” para hacer frente a “una crisis temporal” y ha mandado un mensaje final en su discurso a la nación por el coronavirus: “Este virus no nos vencerá”. Su discurso ha dejado reacciones inmediatas entre los políticos.

Casado: “El rey lidera”

Pablo Casado ha remarcado la figura de Felipe VI: “El rey lidera una nación golpeada por el coronavirus para apoyar a los afectados y homenajear a los profesionales sanitarios”. También utiliza sus palabras para asegurar que “superaremos esta crisis y España recuperará su pulso, vitalidad y fuerza”.

Abascal y los enemigos de España

Santiago Abascal, desde su cuarentena por el positivo en coronavirus, ha escrito un tuit de apoyo absoluto al rey: “Muy de acuerdo con Su Majestad. España es una gran nación y sus enemigos, sean microscópicos o no, nunca podrán con ella”. Y, como los demás líderes, usa la misma palabra: “Juntos”.

Arrimadas: “Demostraremos que somos un gran país”

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, asegura que “comparto las palabras del Jefe del Estado” y, como él, llama al interés común: “Unidos, resistiremos y venceremos”.

Martínez-Almeida: “Un discurso de liderazgo”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también “aplaude” la intervención del Jefe del Estado. “Un discurso de liderazgo de la nación ante esta grave crisis”, ha tuiteado.

Rufián, el más breve y el más viral

El portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, tampoco ha faltado a su cita con Twitter y ha dejado la reacción más viral en tan solo seis palabras.

Colau, “indignada”

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este miércoles que le “indigna mucho” que la Casa Real “haya querido pasar por encima” con las noticias de las presuntas comisiones ilegales de 100 millones que recibió el Rey Juan Carlos de Arabia Saudí y ha reclamado “más explicaciones” para la ciudadanía en una entrevista en TVE.