Alcaraz, con el corazón roto, y Nadal se despiden de Federer

Alcaraz, con el corazón roto, y Nadal se despiden de Federer

El adiós del tenista suizo ha sobresaltado a sus millones de seguidores tras casi un cuarto de siglo como estrella del deporte.

Revés de Federer en cuartos de Wimbledon 2021, su último partido en la éliteFrey/TPN via Getty Images

Se va algo más que un grandísimo tenista. Con Roger Federer se retira uno de los pilares de la raqueta en las últimas dos décadas largas y uno de los iconos deportivos de nuestro tiempo.

Una “decisión agridulce” que no por esperada ha impactado menos, como confesaba el propio Federer en su mensaje de despedida. A sus 41 años y tras una plaga de lesiones recientes, su cuerpo y su cabeza han dicho basta.

De inmediato, la prensa especializada y generalista, los compañeros, las redes sociales y las grandes figuras de la actualidad han reaccionado a su anuncio.

Uno de los primeros y más claros ha sido el actual número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, que no ha necesitado extenderse mucho para dejar claro cómo se siente. Recientemente expresó que le encantaría jugar contra Federer, algo que ya no va a ocurrir en el máximo nivel.

Sobre Alcaraz, el periodista José Manuel Amorós ha señalado en Twitter que el murciano llegó a apuntarse al torneo de Basilea, previsto para finales de octubre, al conocer la primera intención de Federer de participar. Precisamente, Basilea 2019 fue el último título del suizo. Además, comparte un breve vídeo de Alcaraz de niño donde reconoce que su ídolo es Federer.

Se esperaba el mensaje de Rafa Nadal, tantas veces rival y a la par amigo del suizo. En un breve hilo de Twitter, el manacorí reconoce que “desearía que este día nunca hubiera llegado”. “Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo. Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha”.

“Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, todavía hay muchas cosas que hacer juntos, lo sabemos. Por ahora, realmente te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta lo que te espera. Te veré en Londres en la Laver Cup”, remata Nadal.

El Comité Olímpico Español tampoco ha fallado en su recuerdo a Roger y, especialmente, a “una de las mejores rivalidades de todos los tiempos”, en referencia a sus duelos con Nadal.

Wimbledon, algo así como su segunda casa, también le ha dejado un cariñoso mensaje. Han sido muchos años y muchos títulos, ocho, los del suizo en tierras londinenses. “Por dónde empezamos”, se pregunta la cuenta oficial, que deja una alabanza al deportista. “Echaremos mucho de menos verte adornando nuestras canchas, pero todo lo que podemos decir por ahora es gracias, por los recuerdos y la alegría que le has dado a tantos”.