El Real Madrid se clasifica para la final de la Euroliga tras ganar al Barcelona en semifinales

El Real Madrid se clasifica para la final de la Euroliga tras ganar al Barcelona en semifinales

Los de Pablo Laso, fieles a su cita con la Final Four, superaron al Barça (86-83) en un final al límite.

Yabusele machaca el aro del Barça PEDJA MILOSAVLJEVIC via Getty Images

También en baloncesto. El Real Madrid se ha clasificado para la final de la Euroliga tras superar al Barcelona en una semifinal al límite por 86-83. Los de Pablo Laso, lastrados por las lesiones y después de una racha muy negativa hace semanas, supieron levantarse y superar al gran favorito, el Barça de Mirotic, Calathes y Laprovittola, entre otros.

Fabien Causeur (18 puntos), la aportación de liderazgo de Llull en los minutos finales, el peso de Poirier en la pintura y un rebote postrero de Yabusele, junto a la mejoría en defensa fueron las claves para derrotar al eterno rival, que venía con la moral alta tras haber dominado los últimos cinco ‘clásicos’.

Ahora, en la final del sábado, espera el Efes turco, actual campeón del máximo torneo continental. Y si en el fútbol los blancos lucharán por la decimocuarta... aquí el Madrid quiere la undécima. El escenario le traer buen recuerdo a la plantilla blanca. También en Belgrado lograron su anterior Euroliga, la de 2018.

El Barça, que tuvo una última acción a la desesperada para empatar, se tendrá que conformar ahora con luchar por el tercer puesto, para lo que tendrá que superar al otro derrotado en semifinales, el Olympiacos griego.

También te puede interesar...