El Real Madrid, fuera de las semifinales de la ACB por primera vez en 12 años

El Real Madrid, fuera de las semifinales de la ACB por primera vez en 12 años

Sin ni siquiera jugar su último partido del grupo.

Felipe Reyes, Rudy Fernández y Usmán Garuba, en un partidoEFE

Por primera vez en 12 años el Real Madrid no jugará las semifinales de la Liga Endesa (la ACB) de baloncesto. El equipo de Pablo Laso, que ha disputado las últimas ocho finales y ha ganado cinco títulos, no ha necesitado ni jugar para saberse eliminado: la victoria del Valencia frente al Gran Canaria ha supuesto su eliminación matemática.

La ACB volvió la semana pasada tras el parón por el coronavirus con una fórmula radicalmente nueva: los doce equipos mejor clasificados hasta entonces se repartieron en dos grupos de seis equipos y en una sede única (Valencia). Todo, sin público.

De esos cuadros, los dos primeros clasificados de cada grupo salían los semifinalistas. Las dos derrotas del Madrid (contra Burgos y Andorra) pusieron casi imposible su clasificación.

De este modo, los cruces quedan cerrados con los duelos Barcelona-Burgos y Valencia-Baskonia, que se jugarán ambos el domingo. Los dos ganadores lucharán el martes, también a partido único, por el título de una competición histórica por su formato y por lo ocurrido en la fase de grupos.