Raphaël Varane sale del Real Madrid y jugará en el Manchester United

Raphaël Varane sale del Real Madrid y jugará en el Manchester United

"Nuestro club le agradece su profesionalidad", dice el club madrileño.

Raphaël Varane, en una imagen de archivo.Denis Doyle via Getty Images

El Real Madrid y el Manchester United han acordado este martes el traspaso del jugador Raphaël Varane, según han anunciado tanto el club madrileño, en un comunicado oficial, como el inglés.

Varane, cuya salida se venía rumoreando, se convierte así en nuevo jugador de un United que también le dio la bienvenida con un comunicado oficial, sin especificar el importe de la operación que se según medios locales citados por Europa Press estaría en los 50 millones de euros.

No ha trascendido el importa de la operación

“Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 18 títulos. El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño a Raphaël Varane y a su familia y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional”, zanja el Real Madrid.

Desde que llegó al club blanco procedente del Lens francés, en 2011, Varane (campeón del mundo con Francia)  ha logrado 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Primer partido del Madrid, este domingo

El Real Madrid jugará su primer partido de pretemporada este domingo ante el Rangers FC (19.00 horas/Real Madrid TV), el vigente campeón de la Liga escocesa, en el estadio Ibrox de Glasgow con la presencia autorizada de 12.750 aficionados.

El conjunto blanco, con la única incorporación de David Alaba este mercado, echa a rodar su temporada 2021-22 con la preparación en tierras escocesas, donde Carlo Ancelotti abrirá su segunda etapa como técnico. Será un partido enmarcado en los actos por el 150º aniversario del club británico, que se celebra en 2022.