El desconocido Sheriff Tiraspol destroza al Madrid (1-2) en el regreso de la Champions al Bernabéu

El desconocido Sheriff Tiraspol destroza al Madrid (1-2) en el regreso de la Champions al Bernabéu

El equipo de la región de Transnistria deja 'KO' a los de Ancelotti en una victoria histórica.

El Madrid, tocado en casa.EFE/Juanjo Martín

El Real Madrid quería fiesta en la vuelta de la Champions League al Santiago Bernabéu dos años después y la noche acabó en pesadilla. En un estadio remozado, aún por terminar su extensísima obra, el desconocido Sheriff de Tiraspol, ese equipo que juega la liga moldava porque no tiene un territorio nacional reconocido (la región de Transnistria), le ha destrozado con un 1-2 para la historia.

No en juego, porque el Madrid dominó y se topó con el inspiradísimo portero visitante, el griego Athanasiadis, que tuvo su gran noche. Pero sí en lo que cuenta, los goles, por culpa de sus fallos graves en defensa, algo que se viene repitiendo en las primeras jornadas de la temporada.

El modesto debutante en esta fase de la Liga de Campeones se adelantó pronto, en el minuto 24, gracias a un tanto de Jasurbek Yakhshiboev a centro de Cristiano (da Silva). El Madrid quiso levantarse y casi se lleva el segundo antes del descanso. Sorpresa al medio tiempo.

A la vuelta de vestuarios, los de Ancelotti maquillaron el marcador, con un  penalti revisado por el VAR que Benzema transformó en el 64′. Minutos antes esa misma herramienta negó otro a los blancos por otra caída de Vinicius en el área ¿moldava? En esa zona del campo tuvo su gran noche el portero visitante, el griego.

Al partido le quedaba mucho. Cuando la lógica invitaba a pensar en remontada, muchos se temieron lo peor en el 72′. El VAR dio una segunda vida al Madrid al anular el tanto que hubiera supuesto el 1-2.

Pero sí que fue peor lo que vino. El videoarbitraje ya no intervino en el golazo de Thill en el 88′. Su remate potente desde la frontal tumbó al Madrid e hizo historia en la Champions.

Ahora el cuadro merengue suma tres puntos tras dos jornadas y dificulta algo su avance en un grupo que también encuadra a Inter de Milán y Shakhtar Donetsk (ambos rivales también en 2020). El líder es, nada más y nada menos que el inesperado Sheriff.