Real Madrid y Barça rechazan cambiar de estadio para el Clásico

Real Madrid y Barça rechazan cambiar de estadio para el Clásico

Han presentado sus alegaciones a la Federación en contra de la medida propuesta por la Liga.

BARCELONA, SPAIN - FEBRUARY 6: Barcelona's French defender Clement Lenglet, Real Madrid's French forward Karim Benzema and Barcelona's Portuguese defender Nelson Semedo vie for the ball during Spanish Copa del Rey football match between FC Barce...Anadolu Agency via Getty Images

Ni Real Madrid ni Barcelona quieren cambiar de estadio para jugar el ‘clásico’ que se tiene que disputar en el Camp Nou el próximo 26 de octubre, que coincidirá con una manifestación convocada por organizaciones independentistas para ese día en la capital catalana.

Según informa la Cadena SER, ambos clubes han presentado alegaciones rechazando la propuesta de LaLiga de que el partido no se juegue en Barcelona sino en Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.

Algunos medios apuntan a que el Comité de Competición, el encargado de decidir sobre la fecha y el lugar del partido, podría barajar posponer el encuentro y que se barajarían las fechas del 4 o el 18 de diciembre.

Ada Colau, alcaldesa de la capital, ha rechazado que se cambie el lugar del encuentro. “La ciudad tiene que seguir funcionando con normalidad”, ha expresado en declaraciones a Rac1.

En declaraciones a la prensa, Ernesto Valverde ha reconocido: “Es cierto que hubo un planteamiento de cambiar el orden y jugar primero en el Bernabéu, lo cual nosotros no lo terminábamos de ver. Tenemos un viaje hoy y luego otro a Praga, y tendríamos que volver a viajar”, ha explicado, antes de aclarar que “también hay una cuestión de respetar el calendario y a los aficionados.

“La gente se expresa en el campo, cada uno con sus ideas, y esperamos que ocurra lo mismo”,ha considerado antes de analizar que todavía queda tiempo: “Si el partido fuera mañana o pasado quizá... pero quedan nueve días”.

En cuanto a la situación catalana el entrenador ha concretado: “Lo que está pasando no se corresponde con lo que conocemos de Cataluña desde siempre, estos disturbios se han salido un poco de lo habitual, pero todos nos reconocemos en el hecho de que creemos que haya una máxima libertad de expresión y que la gente se pueda expresar libremente y los políticos hacer su trabajo”.