NOTICIAS
03/04/2021 23:30 CEST | Actualizado 04/04/2021 00:43 CEST

La Real Sociedad, campeón de Copa

Un solitario gol de Oyarzábal de penalti resuelve una final aburrida de principio a fin (0-1).

GETTY

La Real Sociedad ha ganado la Copa del Rey del año 2020, la que no pudo disputarse por la pandemia de coronavirus, tras imponerse 0-1 en la final al Athletic de Bilbao en un partido aburrido que resolvió Oyarzábal con un penalti en el segundo tiempo. 

El partido estuvo marcado, primero por las inclemencias, y después por la lentitud del VAR, que detuvo el encuentro durante casi diez minutos para resolver dos acciones: una mano junto al área y el penalti que decidió la final. 

Entre ambas cosas, muy poco fútbol. Y el poco lo puso la Real Sociedad, que supo atacar mejor el área rival, sobre todo en la segunda mitad. 

En la primera, su portero, Remiro, fue clave despejando un gran disparo de Iñigo Martínez que se colaba rozando el larguero. 

Martínez fue el protagonista en el segundo tiempo. Primero al tocar con la mano un centro desde la izquierda. El árbitro detuvo el juego a merced de los árbitros que estaban en la sala del VAR. Tras cuatro minutos eternos mirando la jugada, una mano que parecía penalti se resolvió con un lanzamiento desde fuera del área. 

Poco después, Martínez derribó en el área claramente a Portu. El colegiado lo vio claro e incluso le expulsó. Pero el VAR, para sorpresa de todos, decidió que no era para tanto y pidió al árbitro revisar su decisión. Al final, tarjeta amarilla. 

 

Oyarzábal marcó el penalti lanzándolo a la izquierda de Unai Simón. 

El Athletic fue incapaz de reaccionar en todo lo que restó de final. Apenas inquietó a Remiro y se quedó sin poder hacer lo que mejor ha sabido hacer en la última temporada: resolver al final. 

La Real vuelve a levantar la Copa del Rey 34 años después y su eterno rival, el Athletic, tendrá que esperar dos semanas para poder hacerse con este título en la final del 2021 ante el Barcelona. 

Photo gallery Athletic-Real Sociedad, final de la Copa del Rey See Gallery