Ascienden a 15 los casos de COVID-19 que afectan al centro de acogida y emergencia de Cruz Roja en Málaga

Ascienden a 15 los casos de COVID-19 que afectan al centro de acogida y emergencia de Cruz Roja en Málaga

Hay 100 contactos estrechos en estudio.

Imagen de archivo de una prueba del covid-19.EUROPA PRESS

La Consejería de Salud y Familias ha informado de que el número de afectados por coronavirus en el clúster notificado este pasado martes en Málaga asciende a 15 a las 09.00 horas de este miércoles.

El cluster ―casos que se detectan procedentes de uno localizado― afecta al Centro de Acogida de Emergencia y Derivación de Málaga, instalaciones dependientes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y que son gestionadas por Cruz Roja.

Según informó este pasado martes la Junta de Andalucía en un comunicado, el número de contactos estrechos en estudio asciende a 100, estando estos en seguimiento activo. El primer caso dio positivo el domingo 21 de junio.

El centro ha sido sectorizado y se han suspendido las salidas y entradas de usuarios; igualmente se han tomado muestras para confirmación por laboratorio a todos los residentes y trabajadores, , realizándose estas actuaciones en menos de 48 horas.

El Cuerpo Nacional de Policía en Málaga mantendrá un dispositivo de vigilancia perimetral alrededor del centro las 24 horas durante la vigencia de las medidas establecidas por la Junta de Andalucía tras la detección de los casos positivos por COVID-19 diagnosticados, según han informado a Europa Press.