Grave rebrote en una residencia de ancianos de Madrid: al menos 47 positivos y un fallecido

Grave rebrote en una residencia de ancianos de Madrid: al menos 47 positivos y un fallecido

Hay, por ahora, seis hospitalizados.

Residencia de San Martín de la Vega (Madrid)RESIDENCIA SAN MARCOS

Una residencia de ancianos de San Martín de la Vega (Madrid) ha sufrido un fuerte brote de coronavirus en las últimas horas. Hasta el momento se han confirmado 47 positivos, uno de los cuales ha fallecido, según datos oficiales de la Comunidad.

El servicio de Salud de Madrid ha señalado que seis de esas 47 personas han sido hospitalizadas con “cuadros de neumonía y deterioro por enfermedades previas”.

En concreto, se trata de 38 residentes y nueve trabajadores y se están realizando pruebas de seguimiento a 38 de sus contactos: otros 24 residentes y otros 14 empleados. Hasta ahora el centro ‘San Marcos’ de la localidad del sur de la región no había registrado ningún caso por COVID-19.

El centro no había tenido casos antes

El Gobierno autonómico ha explicado en un comunicado que el brote se detectó a raíz de la realización de pruebas PCR “a cuatro residentes que presentaban síntomas”. Los otros 43 positivos, apunta el texto, “son todos asintomáticos” y se mantiene abierta la investigación epidemiológica.

Ahora se está trasladando a los residentes sin infección por el virus a otras residencias y centros socio-sanitarios mientras se realiza el seguimiento de los asintomáticos que permanecen en las instalaciones de San Marcos.

El alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, ha publicado un vídeo en el canal de Youtube de la localidad. El primer foco surgido en un bar “ya está controlado”; no así en la residencia en cuestión. “Aproximadamente hay un 50% de casos positivos entre el total de residentes y trabajadores”, ha apuntado, antes de señalar que “hay dos hospitalizados en el Infanta Elena de Valdemoro”.