Rechazo unánime por una entrevista televisiva al alcalde condenado en el 'caso Nevenka'

Rechazo unánime por una entrevista televisiva al alcalde condenado en el 'caso Nevenka'

Las redes han calificado de "inadmisible" que la cadena haya dado voz a Ismael Álvarez.

Nevenka Fernández.EFE

La polémica está servida. La entrevista que esta noche ha realizado Castilla y León Televisión al exalcalde de Ponferrada Ismael Álvarez, condenado por acosar sexualmente a la exconcejala Nevenka Fernández, primera mujer en España en denunciar públicamente este tipo de acoso hace 20 años, ha desatado la indignación y el rechazo unánime en las redes sociales.

En la entrevista, el exalcalde se ha negado a pedir perdón a Nevenka, ha asegurado que no se arrepiente de nada porque su condena fue “absolutamente injusta” y se ha declarado “inocente”.

A pesar de la emisión, la cadena ha señalado que Castilla y León Televisión ha estado y está al lado de las víctimas de cualquier tipo de violencia y en especial con las que sufren acoso sexual.

El entrevistador, Ismael Álvarez, aseguró al comienzo de la entrevista que ésta tenía un “especial interés informativo” tras el documental sobre el caso Nevenka de Netflix y explicó que la única condición impuesta por el exalcalde para romper su silencio era que fuera en directo.

Indignación y condena en redes

Solo el anuncio de la misma desató las críticas en redes. Entre los comentarios que la han considerado fuera de lugar se encuentra Adriana Lastra, vicesecretaria General del PSOE, quien a través de su perfil de Twitter, ha escrito: “Para Castilla y León Televisión es Cuestión de Prioridades darle voz a un acosador condenado. No a Nevenka, ni a su abogado, o a las asociaciones de mujeres que la apoyaron. No, a su acosador. Es inadmisible. No tenéis vergüenza”.

En esa misma línea, el líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha apuntado que “el espectáculo o la audiencia no valen como excusa y menos si se trata de dinero público. La voz debe ser para la víctima, nunca para un condenado por acoso. Creímos, por un momento, que habíamos avanzado en igualdad pero en Castilla y León hay quienes no cambiarán nunca”.

También la secretaria de acción institucional de Podemos en Castilla y León, Lorena González, ha considerado “indecente” llevar a acosadores a la televisión

Por su parte, la propia afectada, Nevenka Fernández, ha considerado que en la entrevista, su acosador se retrató tal y como es.