"Ni reconciliación ni perdón" entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, según 'Lecturas'

"Ni reconciliación ni perdón" entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, según 'Lecturas'

La revista ha dado a conocer la supuesta versión de la infanta tras las imágenes del exduque de Palma con Ainhoa Armentia.

La portada de la revista 'Lecturas' este miércoles.Lecturas

“No va a haber ni reconciliación ni perdón”, con estas palabras recogidas por la periodista Pilar Eyre para la revista Lecturas, la infanta Cristina se ha mostrado tajante en su entorno ante los rumores de una posible reconciliación con Iñaki Urdangarin. “Yo no he fallado”, repite según su entorno la infanta, que recalca que la hija del rey Juan Carlos respeta “la institución del matrimonio” y por eso continúa llevando el anillo de boda con el que se la vio en su viaje a Abu Dabi.

“Llevo el anillo desde hace casi veinticinco años y lo voy a seguir llevando hasta que me divorcie, ¡quiero que el mundo sepa que yo no tengo nada de qué avergonzarme!”, recoge el artículo de Lecturas.

Según detalla Eyre en su pieza, el comunicado publicado el pasado 24 de enero en el que anunciaban que interrumpían su “relación matrimonial” no era el que realmente quería la infanta Cristina. “Cristina quería anunciar el final de su matrimonio en el comunicado, pero Iñaki le suplicó que solo informaran de que habían interrumpido su relación”, apunta.

De hecho, según publica Eyre, tras hacerse públicas las imágenes de Urdangarin con Armentia, la infanta le habría comunicado a su padre la decisión de separarse, algo en lo que, según el entorno de la infanta, Juan Carlos le dio su apoyo.

Según recoge la periodista de Lecturas, “la infanta se siente ultrajada por los periodistas que repiten machaconamente que sigue enamorada de Iñaki y no comprende de dónde sacan tales opiniones” y recuerda que su círculo de amigos y familia saben que no es así y que ha pasado de un “disgusto” a un “intenso cabreo”. “La intención de divorciarse es irrevocable”, recalcan dichas fuentes.

Más allá de las imágenes publicadas por ¡Hola! el 9 de febrero en las que se veía a la infanta Cristina en el aeropuerto camino a Abu Dabi para visitar a su padre, estas son las primeras informaciones —aunque no de primera mano, sino según supuestamente su entorno— que se tienen de ella tras el comunicado con el que anunciaban su separación.

No es así para Urdangarin. El exjugador de balonmano sí que ha aparecido en varias ocasiones en los medios, incluso ha dado algunas declaraciones a los reporteros que han acudido en más de una ocasión a la salida de su trabajo en el bufete de abogados Imaz de Vitoria.

“Estas cosas pasan y vamos a gestionarlo de la mejor manera”, dijo a los medios Urdangarin al día siguiente de la publicación de las imágenes. Unas palabras similares dijo su hijo Pablo Urdangarin, quien también recalcó que era natural y añadió: “Estamos tranquilos y todos nos vamos a querer igual”.

Más allá de las apariciones públicas y declaraciones, el exduque de Palma viajó a Ginebra (Suiza) días antes de la emisión del comunicado común para hablar con la infanta Cristina. Allí se reunió también con su hijo Miguel, que viajó allí desde Londres (Inglaterra) para estar presentes en este reencuentro familiar.

Por su parte, el abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, señaló a EFE días después del comunicado que la “interrupción matrimonial” entre Urdangarin y la infanta Cristina de Borbón “no es un divorcio, es un impás claramente, se han dado un tiempo”.