¿Reconoces este paisaje? El Museo del Prado necesita tu ayuda

¿Reconoces este paisaje? El Museo del Prado necesita tu ayuda

Y todo Twitter se ha volcado, claro.

“Geológos de España: el Museo Nacional del Prado pide ayuda para identificar este paisaje”, dice el mensaje que desde el lunes pasado mantiene en vilo a medio Twitter.

Se trata de una obra del pintor Agustín Riancho que ha llegado hace poco a la pinacoteca mediante la donación de una colección privada. Sin embargo, no se sabe mucho más de la obra a la que han llamado Paisaje.

El museo presentará la pieza el próximo 15 de julio pero antes de eso, el restaurador Pedro José Martínez Plaza (especializado en el arte del siglo XIX) se propuso recabar más información sobre el cuadro.

Para ello, pidió ayuda a un geoparque de Cantabria, el lugar de procedencia del artista y donde desarrolló parte de su obra.

La petición de ayuda saltó a otros especialistas, se divulgó en grupos de geólogos de Facebook, como la página de Geología de la Universidad de Zaragoza, hasta que Luis Collantes, geólogo y estudiante de paleontología aplicada según su biografía de Twitter, lo compartió en la red social a comienzos de semana.

Ahora todo el mundo se está volcando para averiguar si el paisaje existe de verdad y de ser así, localizarlo. Después, tendrán que ser los expertos los que analicen las distintas propuestas y den una respuesta al misterio.

Estas son algunas respuestas de los usuarios: