Récord en Francia: más de 10.000 nuevos casos de coronavirus en un día

Récord en Francia: más de 10.000 nuevos casos de coronavirus en un día

Al tiempo, ha reducido el tiempo de cuarentena a siete días.

Turistas en los alrededores de la Torre Eiffel.NurPhoto via Getty Images

oEl Ministerio de Sanidad de Francia informó ayer de 10.561 nuevos positivos por coronavirus en un día. Es la primera vez que el país vecino supera los 10.000 casos en una jornada desde el mes de marzo.

En total, Francia acumula ya 373.911 contagiados y 30.934 fallecidos a causa del coronavirus.

Ante la evolución de los datos, que las autoridades justifican por la vuelta a la normalidad de las grandes ciudades, las autoridades sanitarias han declarado 77 de los 101 departamentos del país en situación de vulnerabilidad por la presencia del virus.

Además, el Gobierno galo ha decidido tomar medidas adicionales, como agilizar el circuito de diagnóstico creando horarios especiales para las personas vulnerables, con síntomas o más expuestas al virus. Al mismo tiempo, también se aprobó la reducción del tiempo de cuarentena a 7 días —y no 14 como hasta ahora—.

La segunda ola en Europa

Aunque queda muy alejada de las cifras francesas, otro de los países que ha batido récord de contagiados este fin de semana ha sido la República Checa, que ha registrado 1.382 nuevos casos de contagio por coronavirus, el mayor número de infecciones diarias desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, las autoridades británicas comunicaron ayer un total de 3.497 nuevos casos y nueve muertes detectadas en las últimas 24 horas, siguiendo cierta tendencia al alza.

Por el contrario, la curva de contagios parece haberse estabilizado en Rusia con 5.000 casos diarios en las últimas jornadas, después de haber tenido los peores datos durante el verano.