TENDENCIAS
10/09/2021 18:47 CEST | Actualizado 10/09/2021 18:58 CEST

Recuperan el 'teaser' original de la primera película de Spiderman, censurado tras el 11-S

Con las Torres Gemelas como protagonistas.

via Associated Press
Spiderman es el héroe de la Gran Manzana.

Los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York cambiaron la vida de todo el planeta e incluso en la ficción de Hollywood. Hace 20 años, se esperaba una de las películas que iba a reventar las taquillas, la primera entrega de la saga ‘Spiderman’ con los mejores efectos especiales de la época.

De hecho, uno de sus primeros ganchos era un video de un helicóptero que sobrevolaba los rascacielos de la Gran Manzana perseguido por el hombre araña hasta que se queda enredado en una gran telaraña entre las dos torres.

Era la imagen más impactante del teaser, pero que después del 11-S, Columbia Pictures tuvo que eliminar por respeto a las víctimas.

El periodista de cine, Pablo Manzotti, ha recordado estas imágenes dos décadas después y ha explicado que la productora tuvo que realizar todo el montaje de nuevo. Incluso también se retiraron las imágenes promocionales en las que las dos torres se reflejaban en los ojos de la máscara del superhéroe.

Pese a los cambios, la película se convirtió en la más taquillera de la saga con una recaudación de más de 820 millones de dólares.

NUEVOS TIEMPOS