Recuperan este tuit de Vox de marzo de 2020: "Algunos tweets envejecen muy mal"

Recuperan este tuit de Vox de marzo de 2020: "Algunos tweets envejecen muy mal"

El partido de Santiago Abascal ha sacado pecho tras la sentencia del TC.

Tuit de Vox del 12 de marzo de 2020.TWITTER VOX

El Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional (por seis votos a favor y cinco en contra) el primer estado de alarma que decretó el Gobierno con el objetivo de contener la pandemia.

El máximo intérprete de la Constitución ha estimado que el paraguas legal para adoptar el confinamiento general de la población debía haber sido el estado de excepción y no el de alarma.

Ha sido Vox y su líder, Santiago Abascal, los primeros en celebrar la noticia en redes sociales. El partido de ultraderecha presentó un recurso al TC por el estado de alarma de marzo de 2020 y ahora, su presidente saca pecho en Twitter: “La mayor vulneración de derechos de la historia fue inconstitucional. Solo Vox votó en contra y solo VOX recurrió ante el Tribunal Constitucional para defender los derechos y libertades de los españoles”.

Lo que los diputados de Vox no han querido recordar es que ellos votaron a favor de la primera prórroga del estado de alarma, en la sesión del 25 al 26 de marzo de 2020, después de los primeros días bajo este régimen jurídico decretado por el Gobierno.

Luego Vox sí voto en contra de la prórroga del Estado de Alarma. Un voto negativo al que se sumó el 9 de abril la CUP y posteriormente el PP, ERC, JuntsxCat, Foro y hasta Compromís.

En Twitter, los usuarios están recuperando el tuit que Vox publicó el 12 de marzo de 2020, donde pedía “unidad nacional” y una cosa más: ”Le pedimos al Gobierno que valore decretar el estado de alarma”.

En Twitter, muchos usuarios le afean al partido que digan que sólo ellos estuvieron en contra del Estado de alarma cuando le pidieron al Gobierno que lo implantara.