Recuperan la contestación que Julia Otero dio a este mensaje y vuelve a arrasar en Twitter

Recuperan la contestación que Julia Otero dio a este mensaje y vuelve a arrasar en Twitter

Está logrando más difusión incluso que en su día.

La conversación de Julia Otero en 2019.TWITTER

Es la magia de las redes sociales: pueden ‘resucitar’ aquellos mensajes que parecían olvidados y darles más repercusión de la que incluso tuvieron en su día. Es lo que ha ocurrido con un tuit que la periodista Julia Otero publicó en abril de 2019 y que en los últimos días ha experimentado una enorme difusión.

Ocurrió el 27 de abril de 2019, justo en la jornada de reflexión previa a las elecciones generales que se celebraron aquel mes. Otero quiso en ese momento hacer un llamamiento al voto recordando las luchas feministas del 8 de marzo.

“El voto de las mujeres es el que frena la llegada de la extrema derecha al poder en muchos países. Votar en defensa propia”, escribió la presentadora de Julia en la Onda, en Onda Cero.

Pero no tardó en aparecer quien quiso sacar la puntilla en ese tuit, señalando un posible error lingüístico.

“Votad’. Esa inmersión lingüística que te ha convertido en analfabeta en dos lenguas”, respondió un usuario, que se encontró a su vez con la implacable réplica de Julia Otero: “Eso sería si hubiera querido poner un imperativo. Pero no soy de ordenar nada a nadie. Es un infinitivo. De nada”.

Ahora, justo dos años después, la usuaria @maritabaresram1 ha rescatado la conversación, provocando todo un fenómeno en la red social con más de 17.200 ‘me gusta’ y 3.100 retuits.

“Zasca monumental”, ha escrito simplemente junto a la captura de pantalla del intercambio de tuits:

Esa respuesta de Julia Otero ha provocado ahora reacciones como estas: