Las redes recuperan este discurso de Almeida tras el archivo del 'caso niñera'

Las redes recuperan este discurso de Almeida tras el archivo del 'caso niñera'

"¿Ha tenido la decencia de pedir perdón?".

Las redes sociales han recuperado este viernes un discurso del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ofreció en febrero de 2021, durante la campaña electoral de las elecciones que se celebraron el 14 de febrero en Cataluña, después de que el juez archivara el caso niñera.

El juez de instrucción Juan José Escalonilla cerró la causa donde se investigaba si trabajadores de Podemos cuidaron de los hijos de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el ex vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias, tras asegurar que “no consta” que alguien de la formación velara por los menores.

Una decisión judicial por la que muchos no han podido evitar recordar las palabras, en tono cómico, que pronunció el, por aquel entonces, portavoz del Partido Popular nacional:

“Hemos venido en el mismo tren que Pablo Iglesias. Entonces, claro, hemos salido. Y digo, bueno, el tipo de la gente, el tipo que representa a la gente. Cinco coches oficiales esperándole. Claro, y luego he pensado, no seas injusto, joé, viene con la niñera”.

“Claro, cuando uno viene con la niñera, pues necesita cinco coches oficiales esperándole”, continuó el alcalde de Madrid, poco antes de dejar claro que a él lo que le “fastidia” es que “la niñera no sea niñero”. “Es un micromachismo y contra los micromachismos hay que combatir”, afirmó irónicamente.

Unas palabras que algunos usuarios, como, por ejemplo, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid le ha reprochado en redes sociales: “Este señor que hace el ridículo en este vídeo es el alcalde de Madrid”, ha reprochado.