Redondo Brand, el rey de las bodas, debuta en la pasarela

Redondo Brand, el rey de las bodas, debuta en la pasarela

La firma de Jorge Redondo presentó su primer desfile este sábado estrenándose en la MBFW.

La pasarela de Redondo Brand.EFE

Haciendo scroll por Instagram es difícil no encontrarse con uno de los diseños de Redondo Brand. La firma capitaneada por Jorge Redondo (Cáceres, 1993) se ha convertido en una de las favoritas de las influencers para bodas, bautizos, comuniones y todo tipo de eventos.

Precisamente la idea detrás de la firma surgió pensando en bodas, cuando las amigas del creador no encontraban vestidos o trajes interesantes para sus celebraciones.

Redondo Brand nace a comienzos de 2019, pero el cacereño ya había fundado antes la firma de bolsos Tita Madrid —que ha lucido incluso la reina Letizia— y su incursión en la moda se remonta a cuando escribía en un blog sobre los looks de sus celebrities favoritas. El joven se ha estrenado en la semana de la moda de Madrid con su primer desfile este sábado.

Para el extremeño ha sido llegar y besar el santo, ya que se ha llevado el premio a la mejor colección de esta edición. La noticia se ha anunciado minutos antes de que comenzara el desfile, mientras Candela Peña daba brincos de emoción.

  La novia, el cierre de Redondo Brand.EFE

Redondo ha presentado una colección pensada para la alfombra roja e inspirada en la socialité americana Nan Kempner, que bautiza la colección. Las prendas, confeccionadas en Madrid, cumplen con el maximalismo de la casa, con colores vibrantes y multitud de plumas.

Para su debut, Redondo ha colaborado con la firma Mimoki, que ha creado los sombreros de pata ancha del desfile, además de con Lola Cruz, responsable de las sandalias de la colección.

Vestidos de invitada a precios competitivos

El diseñador extremeño ha ido quemando etapas desde que lanzó su marca. Una vez asentada, decidió lanzar Redondo Studio, el servicio a medida de la marca que permite crear piezas exclusivas para sus clientas adaptándose a sus gustos y siluetas, utilizando buenas materias primas y fabricando en España. Gracias a este servicio, los vestidos de invitada de Redondo están entre los más deseados.

Por si eso fuera poco, Studio también ofrece moda nupcial, después de que en diciembre de 2020 la firma lanzara una pequeña colección de vestidos de novia preciosistas y femeninos.

Las prendas que tiene la firma en catálogo pueden comprarse a precios asequibles, unos 200 euros, en comparación con las cifras que suelen manejarse en este tipo de vestidos o trajes. Además, en la web cuentan con una pestaña Special Prices en la que hacerse con las gangas de la temporada.

Su binomio con Candela Peña y su noche triunfal en los Goya

El nombre de Redondo sonó por todas partes tras la última gala de los Goya después de que consiguiera vestir a una de las actrices de la noche, Blanca Portillo, que se llevó el premio a la Mejor Actriz. La intérprete recogió la estatuilla con un diseño en lentejuelas rojas con unas grandes mangas abullonadas de tafetán. Para la gran noche del cine español también vistió a Carmen Machi con una vistosa capa rosada con volantes.

Pero si hay una actriz con la que forma una dupla capaz de aportar frescura en cualquier alfombra roja esa es Candela Peña. La intérprete es fan declarada del joven diseñador y confía en él prácticamente en todas las ocasiones que pone un pie en la alfombra roja.

  La actriz, en los Feroz.Sergio R Moreno/GTRES

Pueden gustar más o menos, pero transmiten ganas de divertirse, algo que siempre es de agradecer en este tipo de photocalls donde sigue imperando el miedo a terminar en las obsoletas listas de peores vestidas.