El otro reencuentro de 'Friends' del que nadie habla

El otro reencuentro de 'Friends' del que nadie habla

Quiénes son los seis actores que participan en la cita virtual del martes 22 de septiembre y por qué se lee el guión del capítulo 2 de la temporada 3.

Los protagonistas de 'Friends'. Getty Images

Se habla del regreso de Friends. De la gran reunión de Monica, Phoebe, Rachel, Chandler, Joey y Ross que prepara HBO Max y cuyo estreno se ha tenido que demorar por el coronavirus. La cita sigue todavía sin fecha, aunque los protagonistas van caldeando el ambiente según se les van presentando oportunidades. La última, en la ceremonia de los Emmy del domingo.

Pero mientras Courteney Cox, Lisa Kudrow, Jennifer Aniston, Matthew Perry, Matt Leblanc y David Schwimmer no tienen aún cerrada su reunión, se ha ido gestando un encuentro alternativo de Friends: una reinterpretación del episodio Cuando nadie está listo (capítulo 2 de la temporada 3) con actores negros.

El evento virtual se emite este martes 22 de septiembre como parte de la serie Zoom Where It Happens, que arrancó el 8 de septiembre con una nueva versión de Las chicas de oro. El objetivo de este programa, que se prolongará hasta las elecciones del 3 de noviembre, es utilizar los referentes de la cultura pop para animar a los votantes a que vayan a la urnas.

En el equipo se incluye también a Gabrielle Union, que se encarga de presentar la lectura y que ya es una viaja conocida de Friends. La actriz participó en la temporada 7 como estrella invitada interpretando a un ligue de Ross, aunque el primer personaje negro de la serie llegó dos temporadas más tarde: Aisha Tyler fue Charlie Wheeler, compañera de trabajo del doctor Geller.

Por qué el capítulo 2 de la temporada 3 y no otro

No parece casual la elección del episodio que van a interpretar estos seis actores. Entre los productores del reencuentro está la actriz Issa Rae, que en 2017 formó parte del reparto black del Friends de Jay-Z, que recreó este episodio en el video musical de su tema Moonlight.

El capítulo especial Jay- Z no contó con el tema I’ll Be There For You de The Rembrandts para la cabecera sino que el intérprete lo reemplazó por Friends de Whodini de la década de 1980. Habrá que ver si la lectura del martes incluye (o no) alguna sorpresa en el arranque