Así es el reencuentro de Penélope Cruz y Antonio Banderas en la gran pantalla

Así es el reencuentro de Penélope Cruz y Antonio Banderas en la gran pantalla

Su caracterización no tiene desperdicio.

Penélope Cruz y Antonio Banderas en Londres.Getty Images

Esta vez no se trata de una película de Pedro Almodóvar. Los responsables de reunir de nuevo en la gran pantalla a Penélope Cruz y Antonio Banderas son Mariano Cohn y Gastón Duprat, ganadores del Goya a Mejor película Iberoamericana por El ciudadano ilustre.

Los argentinos han puesto esta vez en marcha el largometraje Competencia oficial, para el que han contado con la pareja de españoles en su elenco de protagonistas.

La madrileña y el malagueño contarán la historia del cine dentro del cine, o lo que es lo mismo, la vida de un empresario que quiere hacer una película que se convierta en un título de culto para la posterioridad. Como productor, confía el rodaje a la mejor directora a su juicio (Penélope Cruz), y elige a dos protagonistas de Hollywood con tanto tirón como ego.

Penélope Cruz y Antonio Banderas han compartido set en numerosas ocasiones, la mayoría de ellas bajo el mando de Almodóvar. En la película de los directores argentinos aparecen caracterizados de la manera más excéntrica posible y hablan con acento argentino, ajustados a la personalidad de sus personajes.

Competencia oficial aún no tiene fecha de estreno, pero el tráiler ya es prometedor. El rodaje de la película terminó en noviembre de 2020, nueve meses después de su arranque, tras un largo parón por la pandemia.