La reflexión de un diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid que triunfa en Twitter

La reflexión de un diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid que triunfa en Twitter

El parlamentario de la formación morada, Jacinto Morano, fue ovacionado por una parte de la Cámara madrileña.

La Asamblea de Madrid debatió este jueves una propuesta de Más Madrid para realizar un estudio del impacto económico, sociosanitario y criminológico que tendría la regulación del cannabis en la Comunidad de Madrid.

Una iniciativa que fue rechazada, pero que ha dejado una imagen llamativa durante el turno de réplica del diputado de Podemos en el Parlamento madrileño, Jacinto Morano.

El parlamentario de la formación morada aseguró que la derecha no se había enterado de que la propuesta “no trata de promover el consumo del cannabis”. “Promover el consumo del cannabis lo hacen con canciones muy hermosas de Andrés Calamaro, que le acaban de dar ustedes la medalla del Ayuntamiento de Madrid”, recordó.

Jacinto Morano aprovechó su exposición para recordar la frase que pronunció un político en 2014. “Lo de los impuestos, dice el señor Eduardo Raboso (diputado del Partido Popular). Voy a leer una cosa que dijo un líder político, les digo luego quién es”, señaló.

″‘Es necesario tener un debate serio sobre la legalización de las drogas blandas. Colorado inicia la venta legal de marihuana recreativa. Los impuestos recaudados se dedicarán a la enseñanza pública’”, comentó.

Tras mencionar la frase, Jacinto Moreno reveló que las declaraciones eran de “un clásico”. “Don Antonio Cantó del Moral (Toni Cantó), en el año 2014, dando exactamente el mismo argumento que ha dado el señor Moruno (diputado de Más Madrid)”, explicó entre los aplausos de los parlamentarios de Más Madrid y Podemos.

El diputado de Más Madrid criticó que pese a que al PP “le interesa proteger la salud”, hay “61 casas de apuestas en el municipio de Madrid a menos de 100 metros de un colegio”.

“Lo que tienen que hacer las administraciones es tener responsabilidad y no promover el consumo de sustancias nocivas, qué estamos en una comunidad autónoma que tiene una presidenta que tiene una cerveza con su cara y que hizo una campaña en torno al consumo de alcohol”, explicó.

Jacinto Morano cerró su turno de respuesta hablando de la polémica que se produjo tras las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas y justificó que está seguro de que “si sale el Ministerio de Consumo diciendo algo sobre esto, ustedes hacen una campaña saliendo en Twitter fumándose un porro”.

También te puede interesar...