Registrada una explosión junto a la embajada de EEUU en Túnez

Registrada una explosión junto a la embajada de EEUU en Túnez

Al menos cinco policías han resultado heridos.

EFEEFE

Al menos 5 agentes de policía resultaron heridos hoy en un supuesto ataque suicida cerca de la embajada de Estados Unidos en la capital tunecina, informó la radio local “Mosaique FM”.

Según ha confirmado a Efe un testigo, el atacante conducía una moto en el barrio financiero del Lac y se hizo explotar cerca de una patrulla de policía que custodiaba la zona.

En junio pasado, Túnez sufrió un doble atentado suicida en dos puntos distintos de la capital que terminó con la vida de un agente e hirió a 8 personas.

El pasado octubre, una joven de apenas 20 años causó 15 heridos al hacer estallar la carga que portaba en el bolso frente a una patrulla de la Policía en la céntrica avenida Habib Bourguiba, cerca de la embajada de Francia.

Túnez vivió en 2015 una cadena de tres atentados en la capital y en Sousa que segó la vida de 72 personas, 60 de ellos turistas extranjeros y 12 miembros de la Guardia Presidencial.

Los ataques, que hundieron el turismo, una de la principales industrias de un país sumido en una grave crisis económica, fueron reivindicados por una rama salafista radical local vinculada al citado grupo yihadista.

Los atentados se producen a apenas cuatro meses de una cruciales elecciones presidenciales y legislativas que se consideran cruciales para el futuro del país.