Registrado un terremoto de magnitud 5 en Alborán que hace temblar Melilla y parte de Andalucía

Registrado un terremoto de magnitud 5 en Alborán que hace temblar Melilla y parte de Andalucía

El seísmo ha tenido lugar sobre las 14.35 horas y el epicentro se ha situado a ocho kilómetros de profundidad.

Imagen del Instituto Geográfico Nacional con la localización.IGN

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este viernes un terremoto de magnitud 5 en la escala de Richter con epicentro en Alborán Sur.

Según la información consultada por Europa Press en la pagina web del IGN, el seísmo ha tenido lugar sobre las 14.35 horas y el epicentro se ha situado a ocho kilómetros de profundidad.

El IGN detalla que el terremoto ha sido sentido por la población con nivel V-V en Melilla; y nivel III y II en municipios de la provincia de Málaga, Almería y Granada.

En concreto, entre otros, en Málaga, en Alameda, Antequera, Málaga capital, Vélez-Málaga, Torrox, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Mijas, Algarrobo, Estepona, Alhaurín de la Torre, Pizarra, Benalmádena, y Marbella. En Granada, en Almuñécar, Salobreña, Motril, El Mamí, Agrón, Albolote, y Padul; así como en Almería en Adra, Roquetas de Mar, Almería capital, y El Ejido, entre otros puntos.

Por su parte, el sistema Emergencias 112 Andalucía ha informado en su cuenta oficial de Twitter de que se han recibido seis llamadas, todas en la provincia de Málaga y no ha constancia de daños personales.

Asimismo, sobre las 14.43 horas ha tenido lugar una réplica de magnitud 3,6 y de seis kilómetros de profundidad. El terremoto ha sido sentido por la población con nivel II en Fuengirola, Málaga capital y Vélez-Málaga.

Posteriormente, ha tenido lugar uno nuevo a las 14.46 horas, a dos kilómetros de profundidad, y de magnitud 3,2, sentido en Málaga y Melilla. Por el momento, el último registrado ha sido a las 15.10 horas y de magnitud 3.

También te puede interesar...