TENDENCIAS
29/04/2019 13:41 CEST | Actualizado 29/04/2019 14:00 CEST

Letizia viste por primera vez el chaleco de la Agencia de Cooperación Española

El viaje a Mozambique está dejando imágenes únicas.

Carlos R. Alvarez via Getty Images

La reina Letizia está de viaje oficial en Mozambique. La monarca aterrizó este domingo por la noche en el país africano y este lunes ha empezado con su agenda oficial. La primera parada ha sido en la localidad de Manhiça, donde ha visitado el centro de referencia internacional contra enfermedades transmisibles, entre ellas la malaria, impulsado por la cooperación española.

La visita a estas instalaciones ha dejado una imagen nunca vista hasta el momento: la monarca ataviada con un chaleco rojo de los que usan los cooperantes españoles. 

Carlos R. Alvarez via Getty Images
Carlos R. Alvarez via Getty Images

La llegada al centro ha estado precedida de un encuentro de la reina con un grupo de mozambiqueñas y sus hijos pequeños, que esperaban a la reina a las puertas del centro de salud ubicado justo al lado del mismo. 

Carlos R. Alvarez via Getty Images
Carlos R. Alvarez via Getty Images

Letizia se ha parado a hablar con ellos, y después ha entrado en el centro de investigación acompañada de sus responsables y de la ministra de Salud de Mozambique, Nazira Vali Abdula, que le informaron de la tarea que llevan a cabo.

Además de esa reunión, Letizia visitó instalaciones como el laboratorio de parasitología, donde vestida con una bata blanca observó al microscopio alguna de las tareas en curso.

Carlos R. Alvarez via Getty Images
Carlos R. Alvarez via Getty Images

La reina también conoció el insectario, en el que se estudia con mosquitos como hacer frente a la malaria.

Este fue el primer acto en la agenda de la visita de la reina a Mozambique para apoyar la labor que realizan los cooperantes españoles y conocer sobre el terreno los efectos de los dos ciclones que han azotado al país en menos de mes y medio.

Eras su visita al centro de Manhiça, localidad distante unos 70 kilómetros de Maputo, la reina se entrevistará en la capital con el presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, y más tarde mantendrá un encuentro con representantes de los cooperantes españoles que trabajan en el país.

Photo gallery Reina Letizia: primer acto en solitario See Gallery

ESPACIO ECO