Sale a la luz la imagen más insólita de la reina Sofía

Publicada por la hija mayor del rey Hussein de Jordania.
La reina Sofía, fotografiada en Atenas el 24 de octubre de 2021.
Albert Nieboer / GTRES
La reina Sofía, fotografiada en Atenas el 24 de octubre de 2021.

La princesa Alia bint Hussein, hija mayor del rey Hussein de Jordania, ha abierto el baúl de los recuerdos en su cuenta de Instagram y ha desempolvado una fotografía de la reina Sofía durante una visita a su país hace décadas.

En la instantánea, de tono amarillento, se puede ver a una joven reina Sofía frente a una máquina recreativa. “En los años 70 los videojuegos eran algo menos compactos de ahora”, comenta la princesa en el pie de foto, antes de dar más detalles.

“Mi padre y la reina Sofía de España en Aqaba, enfrascados en un partido de ping-pong”, señala.

Se desconoce cuándo fue tomada exactamente la fotografía, pero Vanitatis se aventura a apuntar que quizá “durante la luna de miel de don Juan Carlos y doña Sofía, en 1975, que tuvo Jordania como uno de sus destinos”.

Precisamente en estos días se cumplen 52 años de esta otra desenfadada imagen, la de unos jóvenes Juan Carlos y Sofía jugando al futbolín en la Zarzuela.

Los príncipes Juan Carlos y Sofía en los jardines de la Zarzuela jugando al futbolín en enero de 1970.
Gianni Ferrari via Cover/Getty Images
Los príncipes Juan Carlos y Sofía en los jardines de la Zarzuela jugando al futbolín en enero de 1970.

De manera casual en las últimas horas han resucitado muchas fotos antiguas de la reina Sofía y por diferentes motivos. Por un lado, por el préstamo este lunes de uno de sus preciados Valentinos a la reina Letizia; un vestido de alta costura que ella misma se puso hace 45 años.

Además, la revista Vanity Fair ha rescatado hace unas horas las imágenes de lo que llama la “despedida de soltera” de Sofía. Se trata de unas fotografías en blanco y negro de su asistencia junto a su madre a un desfile de Jean Dessès en 1962, quien después hizo su traje de novia.

La vida de la reina Sofía