Reino Unido pide a quienes tengan reacciones alérgicas "significativas" que no se vacunen

Reino Unido pide a quienes tengan reacciones alérgicas "significativas" que no se vacunen

Después de observarse dos casos con respuesta adversa a la vacuna de Pfizer.

Dr Doreen Brown, de 85 años, recibiendo la vacuna de Pfizer este martes en Londres (Victoria Jones/Pool via AP).ASSOCIATED PRESS

Reino Unido, que este martes comenzó a inmunizar a su población con la vacuna de Pfizer y su socio alemán BioNTech, ha pedido solo un día después que aquellas personas con un historial de reacciones alérgicas “significativas” a alimentos, medicamentos o vacunas no se la pongan.

Las autoridades han realizado esta advertencia tras observarse dos casos de personas que han experimentado reacciones adversas por ello. Según apunta Sky News se trata de dos profesionales del sistema sanitario británico que recibieron la inyección este martes y les dio reacción. Ambos se están recuperando correctamente.

El regulador británico ha pedido a los centros donde se están administrando las vacunas que tengan instalaciones adecuadas para atender a los afectados en caso de que se produzcan casos similares.

Unos 50 hospitales de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte ya han comenzado a vacunar a los mayores de 80 años y a empleados del sector sanitario y de hogares de ancianos, aunque los residentes de éstos aún tendrán que esperar a que se implemente el traslado a la vacuna hasta sus instalaciones en los próximos días.

Margaret Keenan, que cumplirá 91 años la próxima semana, fue la primera persona en ser vacunada fuera de los ensayos clínicos. “Me siento privilegiada. Es el mejor regalo de cumpleaños, adelantado, y porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y mis amigos en Año Nuevo después de haber estado prácticamente sola todo el año”, aseguró.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life