Reino Unido advierte de un "riesgo extremo" para los turistas que viajen a estas provincias españolas

Reino Unido advierte de un "riesgo extremo" para los turistas que viajen a estas provincias españolas

Los medios de aquel país se están haciendo eco del aviso.

Una imagen del Big Ben de LondresGTRES

Algunos de los principales diarios británicos están alertando este martes a sus lectores de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido ha emitido una advertencia de “riesgo extremo” para los turistas que viajan a España.

El diario The Mirror, por ejemplo, destaca dentro de la noticia que el aviso se produce después de que la Agencia Estatal de Meteorología haya emitido una advertencia de “riesgo extremo” para las siguientes provincias: Teruel, Albacete, Murcia, Barcelona, Girona, Tarragona, Valencia, Alicante y Castellón.

El mismo diario advierte de que Baleares, Almería, Granada y Jaén también están en alerta máxima por vientos fuertes, nevadas y lluvias intensas que podrían causar interrupciones severas en el transporte e incluso causar “peligro para la vida”.

El Ministerio de Exteriores británico recomienda en su web a los ciudadanos británicos consultar los consejos de Protección Civil sobre el área que van a visitar. “Si se encuentra ya allí, debe tener precaución y seguir los consejos de las autoridades locales”, avisa.

La borrasca Gloria  está dejando copiosas nevadas, abundantes precipitaciones, vientos con rachas huracanadas y temperaturas bajas. Este temporal ha provocado ya tres muertos, cortes de carreteras, apagones masivos y el cierre de escuelas, dejando sin clases a decenas de miles de alumnos.