Reino Unido levantará la cuarentena para los vacunados que lleguen desde España

Reino Unido levantará la cuarentena para los vacunados que lleguen desde España

El Gobierno británico mantendrá la exigencia de realizar un test antes de viajar y de someterse a una PCR en los primeros dos días.

Turistas en un aeropuerto.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

Las autoridades de Reino Unido han anunciado este jueves que, a partir del 19 de julio, levantarán la cuarentena para los vacunados contra el coronavirus que lleguen desde España. Se trata de una medida que también afectará al resto de países de su lista ámbar, según ha indicado el ministro británico de Transportes, Grant Shapps.

El Gobierno mantendrá la exigencia de realizar un test antes de viajar a Inglaterra y una PCR en los primeros dos días de haber entrado en el país, dijo el ministro ante la Cámara de los Comunes (Baja), antes de agregar que se suprime la obligación de hacer un tercer test PCR a los ocho días de la llegada.

“Puedo confirmar que desde el 19 de julio, los residentes en el Reino Unido que estén totalmente vacunados mediante el sistema de inmunización británico no tendrán que guardar cuarentena cuando regresen a Inglaterra”, ha dicho el político.

En su declaración, Shapps ha especificado que los menores de 18 años que regresen de esos destinos en ámbar tampoco tendrán que aislarse ni someterse al test del octavo día. En cuanto a los niños de entre 5 y 10 años solo deberán hacer la prueba de COVID-19 del segundo día y siguen exentos de estas normas los más pequeños.

Estamos trabajando para ampliar nuestro planteamiento a los vacunados procedentes de mercados importantes y destinos vacacionales
Grant Shapps, ministro británico de Transportes

“Queremos dar la bienvenida de nuevo a los visitantes internacionales a este país y estamos trabajando para ampliar nuestro planteamiento a los vacunados procedentes de mercados importantes y destinos vacacionales para finales de verano, como Estados Unidos y la UE”, ha señalado Shapps. Se trata de un asunto del que habrá más información “a su debido tiempo”, según ha añadido.

“No subestimo ni por un segundo lo difícil que han sido estos últimos 16 meses para aquellos que no han podido viajar para ver a sus familiares, y para el turismo y el sector de la aviación, por supuesto, y a ningún ministro le gustaría tener que volver a coartar la libertad y pedir a los ciudadanos que no viajen”, ha explicado el titular de Transportes británico.

Más medidas

Shapp también confirmó que, desde ese mismo día, el Gobierno eliminaría la actual recomendación en contra de viajar a países en la lista ámbar. Además, ha afirmado que esto implica que las personas podrán viajar por placer, negocios y para ver a familiares en países de la lista ámbar.

El ministro ha advertido de que “un país en la lista ámbar podría aún pasar a la roja”, es decir, la de máximo riesgo. En este caso, los viajeros procedentes de dichos destinos estarían obligados a hacer cuarentena en un hotel dispuesto por el Ejecutivo.