Reino Unido mantendrá a España en ámbar

Reino Unido mantendrá a España en ámbar

Solo los británicos no inmunizados tendrán que guardar cuarentena en su regreso al país.

Benidorm es uno de los destinos turísticos preferidos por los británicos.Eva Manez via Reuters

El Gobierno británico presentará este jueves la actualización de su lista sobre viajes internacionales y España no estará entre los países de la lista roja por riesgo de coronavirus, pese a los contagios.

El diario The Times ha adelantado la actualización de la lista y la decisión se debe a que la variante Beta del virus aún no está muy extendida en el país y a la capacidad de contar con habitaciones para mantener en cuarentena a los turistas británicos que den positivo.

Con esta decisión, los ciudadanos británicos que disfruten de nuestro país y que cuenten con la pauta completa de vacunación no tendrán que guardar cuarentena a su regreso. Para los que no estén inmunizados, la cuarentena es inevitable.

Al parecer, los funcionarios británicos querían situar a España en la lista ámbar de vigilancia, una nueva categoría, que suponía que podía cambiar a la lista roja en cualquier momento. Sin embargo, fue Boris Johnson el que decidió no continuar con ese plan para no alterar las vacaciones de sus compatriotas.

El pasado mes de mayo, Reino Unido decidió dejar fuera a España de la lista de los destinos turísticos seguros.

Países en verde

Varios países entrarán mañana en la lista verde y por tanto permitirá a todos los viajeros evitar la cuarentena a su regreso a Reino Unido. A esta lista entrarán Austria, República Checa, Eslovaquia, Rumanía y Polonia.