Reino Unido marca un nuevo récord de muertes diarias, con 1.610
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Reino Unido marca un nuevo récord de muertes diarias, con 1.610

Inglaterra y Escocia mantienen su confinamiento domiciliario, pero aún no tiene efectos en la cifra de decesos.

LONDON, UNITED KINGDOM - JANUARY 15, 2021: Paramedics transport a patient from the ambulance to the emergency department at the the Royal London Hospital, on 15 January, 2021 in London, England. Hospitals across the country are dealing with an o...Barcroft Media via Getty Images

El Reino Unido ha vuelto a superar su récord diario de fallecimientos por covid-19, al registrar otras 1.610 muertes relacionadas con la enfermedad en las últimas 24 horas.

El organismo público sanitario ‘Public Health England’ comunicó al mismo tiempo otros 33.355 nuevos contagios, una cifra inferior a la notificada este lunes, de 37.535. Sin embargo, ayer la cantidad de decesos fue de casi un tercio en relación al martes (599). El tobogán de cifras se debe a los problemas que presenta el sistema británico con las notificaciones durante el fin de semana.

En un comunicado, la fuente oficial indicó además que hasta la fecha un total de 4.266.577 ciudadanos de este país ha recibido ya la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, lo que supone un incremento de 204.076 frente a las cifras difundidas ayer.

Las islas viven el peor momento de la pandemia con dos de sus países, Inglaterra y Escocia, confinados domiciliariamente desde el comienzo de año. Sin embargo, sus efectos, que ya se dejan ver en la curva de casos, no han causado una reducción en la mortalidad aún.