Reino Unido marca un nuevo récord de muertes en un día, con 980

Reino Unido marca un nuevo récord de muertes en un día, con 980

El total de fallecidos se dispara hasta rozar los 9.000.

A worker puts signs on fencing outside the newly setup coronavirus Nightingale Hospital North West at the G-MEX Manchester Central conference centre in Manchester, northern England, Thursday, April 9, 2020. British Prime Minister Boris Johnson r...ASSOCIATED PRESS

Reino Unido ha vuelto a marcar un tope en el número de fallecidos por coronavirus en un día, con 980. Con este repunte, la cifra oficial de muertes desde el comienzo de la pandemia es de 8.958.

Este registro supera el anterior ‘récord’ de 938 víctimas mortales registrado el miércoles y, tras el leve descenso del jueves (881), remarca que en las islas aún no han llegado al ‘pico’ de su particular curva. El total de infectados ha pasado de los 65.077 de este jueves a 70.272.

Por ello el Gobierno, encabezado provisionalmente por el ministro de Exteriores Dominic Raab por el positivo de Boris Johnson, plantea alargar el confinamiento de la población.

Johnson, que fue hospitalizado el domingo por su contagio, pasó el lunes a la UCI del hospital ante el agravamiento de sus síntomas. Sin embargo, el ‘premier’ mejoró y este jueves pasó de nuevo a planta, donde sigue recuperándose.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha instado a los británicos a permanecer en sus hogares para proteger al servicio nacional de salud (NHS, en inglés), del cual aseguró que se ha aumentado la capacidad para hacer análisis del virus al personal sanitario y prometió que todos los trabajadores del sector podrán contar con equipamiento de protección, algo que reclaman.